Roban una escultura en homenaje a Peneque el Valiente en un parque de Vélez-Málaga

Inaguración de la escultura, la semana pasada en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga. /SUR
Inaguración de la escultura, la semana pasada en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga. / SUR

La obra fue colocada la semana pasada tras las obras de remodelación del recinto María Zambrano, en las que se han invertido 400.000 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los amigos de lo ajeno no respetan ya ni los homenajes a los símbolos infantiles malagueños. Una escultura inaugurada la semana pasada en el recién remodelado parque María Zambrano de Vélez-Málaga ha sido sustraída esta pasada madrugada, según ha denunciado este jueves la concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de la capital de la Axarquía, Cynthia García (PSOE), a través de su perfil en la red social Facebook.

«Nos despertamos esta mañana con una triste noticia. En el día de ayer robaron la escultura de Peneque el Valiente que se había colocado en el Parque María Zambrano de VélezMálaga», ha escrito la edil veleña, al tiempo que ha apuntado que, aunque se va a proceder a la denuncia formal, se solicita la «colaboración ciudadana, para que Peneque vuelva al lugar para el que fue creado».

En concreto, se trata de una figura de de aluminio de unos 40 centímetros de altura, que se había ubicado en la zona infantil del parque María Zambrano hace tan solo unos días, a finales de la semana pasada. Gracias a la compañía de títeres Miguel Pino, Vélez-Málaga se convertía así en la ciudad número 11 de toda España con una escultura de Peneque Valiente. En la inauguración estuvo presente el gran maestro titiritero italiano Gasapare Nasuto.