La rinconera que ha ganado el programa de 'Ahora Caigo'

Natalia Moyano, en Rincón de la Victoria. /Victoria Bustamante
Natalia Moyano, en Rincón de la Victoria. / Victoria Bustamante

Natalia Moyano se hizo con un premio de más de 20.000 euros en el concurso

VICTORIA BUSTAMANTE

Sus hijos fueron el motivo de que Natalia Moyano cogiera un día el teléfono y llamara al concurso 'Ahora Caigo' para participar. «Nos gusta mucho el programa, lo vemos siempre que podemos, yo voy contestando cuando salen las preguntas y suelo acertar. Mis hijos ya me cantaban el número de teléfono, les fui dando larga hasta que un día llamé para que me dejaran», recuerda.

Así es como empezó la aventura de Natalia. De ahí a un casting y dos intentos fallidos de concursar, el primero porque el juego terminó sin poder participar y el segundo por problemas familiares. Todo ello no fue suficiente para que esta rinconera de 39 años de edad se rindiera y lo intentara una tercera vez. El 31 de enero volvió al plató y aunque no salió al centro a la primera, cuando fue retada eliminó a su contrincante y se quedó con el puesto de jugadora principal, llegando a superar hasta a ocho participantes.

«Me costó un poco la prueba llamada 'el adivina', es la que más respeto me daba y necesité varias pistas, tenía miedo de que mi compañero acertara antes, pero estaba muy concentrada», recuerda. Comenzó con un comodín que perdió,entonces le dieron a elegir entre plantarse u obtener otro y se decantó por la segunda opción. Cuando agotó este decidió finalmente plantarse, ganando 21.500 euros. «Estaba muy contenta de haber llegado hasta ahí, si hubiera tenido más comodines habría seguido pero ya era una buena cantidad de dinero y me dije 'me quedo esto'», comenta.

Un buen pico de dinero que en casa no importó tanto. «Cuando llamé para dar la noticia de que había ganado, lo primero que me preguntó mi hija fue que si me habían dado el juego de mesa», recuerda entre risas. Hace una semana que se emitió el programa y ahora está esperando a recibir el premio que ya sabe en qué va a invertir: «Me voy a comprar un coche, el mío tiene ya 14 años y en cualquier momento me deja tirada, además haré una comida con la familia», aclara esta rinconera que, por ahora, no se plantea repetir en otro concurso televisivo.