

Secciones
Servicios
Destacamos
victoria bustamante
Rincón de la Victoria
Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:31
Desde este martes la parada de autobús de situada en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se traslada unos cuarenta metros con motivo de las obras de ampliación de la plaza Al-Ándalus, una de las principales de la localidad, donde se encuentra situado el ayuntamiento.
La actual ubicación de la parada será la definitiva, donde ya se han colocado paneles con información relativa a las líneas y horarios. Desde el Ayuntamiento afirman que la colocación de la estructura de la parada física con bancos y techado tardará un mes.
Del mismo modo deberá adaptarse la acera para facilitar la parada de autobuses y no provocar así caravanas en cada bajada y subida de pasajeros. La parada, además, sustituye la zona anteriormente dedicada a aparcamiento de motos, que se ubicará justo en frente. El paso de peatones de dicha plaza también se ha desplazado unos metros, quedando al lado.
Cabe recordar que las obras de ampliación de la plaza comenzaron el pasado 14 de enero y tienen un plazo de realización de tres meses. La obra consiste en añadir al espacio una superficie de 450 metros cuadrados situada junto al paseo marítimo que se unirá a través de una calzada elevada para poner ambos espacios a la misma altura. La calzada de la Avenida del Mediterráneo, la principal de la localidad, será de adoquín. A su vez se colocarán dos pasos de peatones en los extremos del ancho del paso elevado. Las obras incluyen tareas de desmontaje, traslado y colocación de elementos, acerado, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano, saneamiento, señalización, seguridad y gestión de residuos y tienen un presupuesto de 237.840,05 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.