Finalizan las mejoras en infraestructuras y servicios en dos calles de Torre de Benagalbón
sur rincón ·
Se trata de la conclusión de las obras en La Marina y Borea, así como el inicio inminente de los trabajos en la vía Chile para mejorar la seguridadsur
Martes, 19 de enero 2021, 12:59
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) ha informado este martes de diversas actuaciones que se han llevado ... a cabo en Torre de Benagalbón así como el inicio inminente de las obras en la calle Chile para mejorar la seguridad en el tráfico rodado y de peatones. El área de Infraestructuras del Consistorio rinconero ha anunciado la finalización de las obras en dos calles de Torre de Benagalbón, La Marina y Borea, muy demandadas por los vecinos. «Seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de todo el municipio. En concreto, la mejora en estas calles de Torre de Benagalbón eran muy demandadas por los vecinos», ha explicado Díaz.
Con respecto a las obras de mejora en la calle La Marina, se trata de la primera fase del proyecto y que ha tenido una inversión de 153.360 euros. Los trabajos, que han sido financiados por los fondos PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Málaga, han consistido en la demolición de la solera existente, excavación y colocación de las canalizaciones y demás elementos necesarios para la instalación de los diferentes servicios, la terminación del pavimento se ha ejecutado mediante solera hormigón y colocación de adoquín sobre la misma.
Por otro lado, en la calle Borea se han finalizado también las obras que han consistido en la demolición de solera y peldaños existentes, acondicionamiento de servicios, instalación alumbrado público y pavimentación. Estas obras han tenido un coste de 48.016,14 euros. «Este tipo de actuaciones son muy importantes para este equipo de gobierno porque mejoran el día a día de nuestros vecinos. No son macro proyectos, pero sí obras claves que seguiremos ampliando en los próximos meses», explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).
De igual forma, Díaz ha informado del inicio de las obras en la calle Chile, que comenzarán la próxima semana y cuyo objetivo es estabilizar el talud existente en una zona donde se producen desprendimientos continuos invadiendo la calzada. «Esta acción es muy necesaria para dar estabilidad a la zona donde existe un peligro para el tráfico rodado y para peatones y con la obras ganaremos en seguridad para vecinos y usuarios», ha explicado Díaz. Las obras en esta zona de Añoreta tendrán un plazo de ejecución de un mes y tendrán un coste con IVA de 48.361,93 euros, a cargo de la empresa COPESOL SL.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.