Sur Rincón

El PP aspira a conformar «el gobierno más fuerte posible» en Rincón de la Victoria

Francisco Salado, en la noche del pasado domingo tras conocerse los resultados. /SUR
Francisco Salado, en la noche del pasado domingo tras conocerse los resultados. / SUR

Los populares están a la espera de que la Junta Electoral de Zona rectifique los resultados, que le otorgarían un octavo edil, con lo que podría prescindir de Por Mi Pueblo y sumar la mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El PP ha vuelto a ser la formación más votada en Rincón de la Victoria. Aunque los resultados que se conocieron anoche les otorgaban siete concejales, los populares han asegurado este lunes que están a la espera de que la Junta Electoral de Zona rectifique los datos, ya que al cotejar las actas de las distintas mesas han comprobado que en una mesa electoral les habían asignado sus votos a Por Mi Pueblo.

De esta forma, según ha informado a este periódico el jefe de gabinete de Alcaldía y que iba en el puesto tercero de la lista, Borja Ortiz, una vez que se confirme este error pasarán a tener ocho concejales, mientras que la formación liderada por José María Gómez 'Pepín' bajará de tres a dos. En concreto, el PP ha sumado, según los cálculos del PP, 6.455 apoyos frente a los 6.295 que se le asignó anoche, mientras que Por Mi Pueblo sumaría 2.195, en lugar de 2.364.

Con estos datos, el PP buscará conformar «el gobierno más fuerte posible» para Rincón de la Victoria. «No nos cerramos a negociar con nadie, aunque está claro que con IU y Podemos es muy complicado llegar a ningún tipo de acuerdo«, ha considerado Ortiz, quien ha señalado que las opciones pasan, por tanto, por negociar con Por Mi Pueblo, Ciudadanos (ha bajado de tres a dos ediles) y Vox, que ha obtenido uno. »Somos la lista más votada, la ganadora, toca formar gobierno, podemos formar una mayoría suficiente y estable y nos vamos a poner a ello«, ha declarado el alcalde en funciones, Francisco Salado (PP).