Rescatan a una bañista que se estaba ahogando en una cala de Nerja
Un policía nacional y un socorrista fuera de servicio ayudaron ayer al piloto de la moto de agua de salvamento a trasladarla hasta la orilla
La rápida actuación de un policía nacional que se encontraba pasando el día en la playa y de un socorrista de Torremolinos, que también estaba allí, evitó ayer que una mujer de nacionalidad inglesa, de unos 50 años, muriera ahogada en la nerjeña cala de Carabeo. Ocurrió sobre las 15.30 horas, cuando los gritos de la bañista extranjera, que estaba a unos 150 metros de la orilla, alertaron a los turistas que estaban en la playa. Sin pensárselo dos veces, el agente y el socorrista se lanzaron al agua y al mismo tiempo el vigilante-socorrista del servicio de playas nerjeño dio aviso a la moto de salvamento, que se encontraba muy cerca, en la playa de El Salón.
En pocos minutos, entre los tres consiguieron subir a la mujer, que estaba semiinconsciente, porque había tragado mucha agua, hasta la moto de agua y la trasladaron hasta la orilla. Debido a que la pequeña cala, de apenas 80 metros de longitud, no tiene acceso rodado, ya que es una cala urbana a la que únicamente se accede por unas escaleras, hasta el lugar más próximo, en la céntrica calle Carabeo, llegó la ambulancia de Urgencias.


Los especialistas le administraron oxígeno, lo que hizo que la mujer se recuperara, después de vomitar bastante agua con sangre, según el testimonio de uno de los testigos, Sara Naranjo. No obstante, no fue preciso practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando fue estabilizada, se le trasladó en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.
Al parecer, según explicaron desde el servicio de vigilantes socorristas de Nerja, la mujer habría hecho el trayecto nadando desde la playa de Calahonda hasta la de Carabeo, a lo largo de más de 600 metros, por lo que unido a que tenía el azúcar alta, contribuyó a que tuviera dificultades para alcanzar la orilla y comenzara a pedir ayuda a gritos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.