

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE ha denunciado este miércoles que los concejales del equipo de gobierno del PP en Torrox «cobran 2.938,75 euros al mes, siendo los mejor pagados en la historia» del Ayuntamiento, y «llevan un año desaparecidos y están siendo sustituidos en actos oficiales por un trabajador externo». La edil socialista María José González ha cuestionado que «un trabajador externo, muy bien pagado pero externo, esté representando al Consistorio en reuniones con la delegada de Educación, Mercedes García Paine, en la asamblea de APTA o sea quién se encargue de dar una respuesta sin contenido alguno al Ampa del colegio Mare Nostrum sobre la problemática en su comedor. Mientras tanto, los concejales de los casi 3.000 euros al mes preparan oposiciones o se divierten en Tik-Tok».
González ha dicho que «los torroxeños se preguntan dónde está la concejala de Educación que ni siquiera ha tenido la deferencia de atender a la comunidad educativa del Mare Nostrum para buscar una solución a su problema». «También se preguntan que está haciendo desde hace más de un año el concejal de Fiestas si lamentablemente no tenemos fiestas que organizar». «Incluso en el municipio la ciudadanía se pregunta, quién es el concejal de Urbanismo o quién lleva Agricultura en este gobierno, ya que hasta la fecha no han tenido conocimiento de ningún logro en estas concejalías. Qué hace la concejala de Playas o dónde está la responsable de Infraestructuras y Hacienda cuando no está en la tumbona de la playa está tendida en el sofá de su casa».
La concejala del PSOE ha recordado en un comunicado que cada uno de estos concejales «cuesta a las arcas municipales 41.142,5 euros cada año y a día de hoy no sabemos a qué se dedican mientras tienen que pagar más de 4.000 euros todos los meses a un contratado externo para que esté en las reuniones y actos municipales en los que tenían que estar ellos».
«A esto tenemos que sumar el sueldo del alcalde, que nos cuesta cada mes 3.790,38 euros y que tampoco ha resuelto, hasta el momento, ninguno de los problemas que preocupa a la ciudadanía. Eso sí, justifica su sueldo apuntándose hasta los goles que mete el C.D. Torrox cada domingo», ha apostillado. «Y eso es lo que sabemos porque se ha aprobado en pleno. Si le sumamos lo que nos está costando en otros conceptos la gestión que están haciendo podemos asegurar que en Torrox tenemos el gobierno más caro y más vago del mundo», ha concluido González.
Por su parte, este periódico ha intentado sin éxito recabar una valoración de esta denuncia del principal partido de la oposición por parte del gobierno local del PP, que cuenta con mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de 2019, con nueve de los 17 concejales. En la oposición están el PSOE, con cuatro, e IU y Cs, con dos cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.