

Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la cuenta atrás para que se proceda a la apertura de las nuevas dependencias de la Policía Nacional en Vélez-Málaga, actualmente ubicadas en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar. Los trabajos del nuevo inmueble, que se iniciaron en marzo de 2017, están ya concluidos. De hecho, incluso ya ha sido equipado. Únicamente está pendiente de la conexión, la puesta en funcionamiento de las redes de telecomunicaciones y de acceso a Internet, y del traslado de los archivos y equipos existente en la actual comisaría. Responsables policiales indicaron ayer que la idea es que pueda comenzar a funcionar durante el mes de marzo.
Tras un periodo de ejecución de 20 meses, la nueva Comisaría fue visitada ayer por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que estuvo acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la subdelegada del Gobierno, María Gámez, y el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, junto a otros responsables de la Policía Nacional y de la corporación municipal veleña.
La nueva comisaría de Vélez-Málaga se levanta sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 2009, a cambio de unas viviendas de pescadores en el núcleo torreño. Los terrenos se ubican en la zona de la Cuesta del Visillo, junto al acceso a la A-7 y además disponen de un fácil acceso a la avenida Rey Juan Carlos I, artería que une las poblaciones de Vélez y Torre del Mar.
Tres plantas
El proyecto ha consistido en la construcción de un edificio de tres plantas, con 4.108 metros cuadrados construidos, de los que 3.594 serán útiles. Dispone de una planta de sótano, con 1.500 metros cuadrados, y una primera de 2.000 metros, donde se ubicará la zona de atención al público. Además, habrá 25 plazas de aparcamientos.
La diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España, reivindicó ayer que el proyecto se debe al «impulso» dado por el Gobierno del Partido Popular e instó a que se dote de equipamiento y personal de manera «inminente» como paso previo a su entrada en servicio. España recordó que su ejecución requirió una dotación de 2,7 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.