Nerja oferta contratos temporales a 30 vecinos en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para optar a los puestos con un 50% para parados de larga duración de más de 35 años, un 25% para jóvenes de menos de 35, el 15% a mayores de 60 y el 10% a discapacitados
Aunque el mercado laboral está en su mejor momento, con cifras de desempleo que no se recuerdan desde 2008, antes de la crisis provocada por ... el estallido de la burbuja inmobiliaria, todavía hay numerosos malagueños que no tienen empleo, especialmente los que están en riesgo de exclusión social. Por este motivo, el Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha la novena edición del Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica.
En concreta, esta iniciativa municipal permitirá dar un empleo temporal, por un periodo máximo de seis meses a jornada completa, a 30 personas desempleadas de entre 16 a 67 años, pertenecientes a una unidad familiar que se encuentre en situación de emergencia social. Los puestos de trabajo se corresponden con los distintos departamentos y áreas municipales, como jardinería, limpieza viaria, de edificios e instalaciones municipales y de las playas, recogida de basuras y servicios operativos, entre otros.
La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz (PP), ha informado en un comunicado que el plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana martes 25 de junio, hasta el próximo 5 de julio, y se podrán entregar en el registro de entrada, que permanecerá abierto de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas, y a través de la sede electrónica. Las bases que regirán la convocatoria se pueden consultar en el tablón virtual.
«Impulsamos este noveno programa de empleo con la finalidad de contribuir a paliar situaciones de emergencia que padecen las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, aquellas que por sus especiales circunstancias sociales o económicas se encuentra en situación de exclusión social», ha destacado la concejala nerjeña. Las contrataciones serán paritarias, mediante los siguientes cupos: 50% a parados de larga duración de más de 35 años, 25% a jóvenes de menos de 35 años, 15% a mayores 60 años y 10% a personas con discapacidad.
Por último, Ángela Díaz ha explicado en el mencionado comunicado que «todas aquellas personas interesadas en inscribirse en este programa pueden recoger la solicitud en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y en el registro de entrada del Ayuntamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.