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Natural Tropic ampliará su sede con otra nave ante las previsiones de crecimiento

Natural Tropic ampliará su sede con otra nave ante las previsiones de crecimiento

La firma, especializada en la producción y comercialización de frutas tropicales, prevé cerrar este año con 46 millones de facturación

AGUSTÍN PELÁEZ

Domingo, 13 de septiembre 2020, 00:02

El sector tropical sigue en ascenso, incluso en plena pandemia. Tanto que prácticamente todas las empresas comercializadoras malagueñas de frutas tropicales tienen previsiones de crecimiento para este ejercicio. Ello ha llevado a compañías como Trops, que es la que vende una mayor cosecha de mango nacional y que agrupa a más de 3.000 agricultores, a acometer nuevas obras para seguir ampliando su sede en El Trapiche, e incluso ha construido otra en Tavira (Portugal), a la vez que tiene previsto abrir sede en Motril. El Grupo Reyes Gutiérrez está tramitando también construir unas nuevas instalaciones junto a su actual sede; mientras que Alcoaxarquía ya lo hizo hace poco más de un año.

Ahora es Natural Tropic, especializada en producción y comercialización de aguacate, mango, chirimoyas y kumquat, la que ha iniciado los trámites para poder multiplicar por dos la superficie de su actual sede en el municipio veleño con la construcción de una nueva nave aledaña de unos 7.000 metros cuadrados. Actualmente, esta empresa dispone de dos naves, una de 2.000 y otra de 4.000 metros cuadrados, en las que lleva a cabo la recepción, calibrado y envasado de la fruta e incluso la fabricación de guacamole y pasta untable de aguacate. Se da la circunstancia de que la firma acaba de construir otra nave de 500 metros cuadrados en el espacio destinado a maduración y envasado de la fruta, actuación en la que ha invertido casi 750.000 euros y donde proyecta instalar una cadena de envasado de mango con visión inteligente, capaz de seleccionarlas por el color al objeto de que las cajas sean más homogéneas.

Por fases

Según el gerente de Natural Tropic, Prudencio López, la idea de su empresa es ejecutar la nueva nave por fases, ya que supondrá un gran esfuerzo inversor. «Afortunadamente estamos creciendo todos los años. Este ejercicio nuestras previsiones son las de crecer un 15% en facturación, lo que significa que pasaremos de los 40 millones de ventas de 2019 a entre 46 y 47 millones de euros este año. El momento en el que más apurados de espacio estamos es durante la campaña del mango nacional, que acaba de comenzar, ya que se concentra casi toda la producción en apenas dos meses», explica López.

Con la cosecha recién comenzada esta empresa veleña mueve entre 40 y 50 toneladas de mango semanales, cantidad que se elevará a unas 70 toneladas a la semana a partir de los próximos días, conforme la campaña avance. La firma cuenta con siete cámaras de maduración y una plantilla de 170 trabajadores, que le permiten trabajar con la principales cadenas de distribución en España.

La firma está especializada sobre todo en la comercialización de aguacate (representa el 70% de todo el volumen de fruta que vende la compañía). Le sigue el mango, con un 20%, y la chirimoya, con casi el 10% restante.

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