Borrar
Imagen del lugar del suceso. Agustín Peláez
Fallece un trabajador de 34 años tras caer desde una tercera planta en una obra en Torre del Mar

Fallece un trabajador de 34 años tras caer desde una tercera planta en una obra en Torre del Mar

El suceso ha tenido lugar a las 08.00 horas, cuando la víctima estaba maniobrando un montacargas con una carretilla llena de material que también cayeron al vacío

Agustín Peláez

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada trágica en Vélez-Málaga. Un trabajador de 34 años de edad ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde la tercera planta de un edificio en el Paseo Marítimo Poniente de Torre del Mar. La víctima se encontraba trabajando junto a otros compañeros en la reforma de un piso del edificio France de la población torreña. El suceso ha tenido lugar a las 08.00 horas, cuando la víctima trataba de subir hasta el piso una carretilla con material -piezas de mármol- con un montacargas situado en la terraza del inmueble. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el montacargas junto con la carretilla y el trabajador cayeron al vacío. La caída se produjo en un patio situado en el interior del complejo residencial del que forma parte el edificio, situado en primera línea de playa.

Tras recibir el aviso por parte de un testigo, el centro coordinador del sistema de Emergencias 112 Andalucía activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos. Una vez en el lugar, los servicios sanitarios sólo han podido el fallecimiento de un hombre de 34 años. Fuentes policiales han indicado que el accidente se ha producido cuando el trabajador cargaba un carro con materiales en el montacargas y, por causas que se investigan, se ha precipitado al vacío, han indicado desde el 112. Aunque el suceso está siendo investigado por la Policía Judicial de la Comisaría de Torre del Mar, también se han desplazado al lugar funcionarios de la Inspección laboral y del centro de Previsión de Riesgos Laborales para tratar de esclarecer lo sucedido. Asimismo han acudido a la zona miembros del sindicato Comisiones Obreras para conocer los detalles del fallecimiento y los motivos por los cuales se ha producido este accidente laboral.

CCOO y UGT se concentran este jueves

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración por el accidente laboral mortal. La concentración por este siniestro tendrá lugar en la esquina entre la Alameda de Colón y la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital malagueña, han precisado desde ambas centrales sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios