El litoral suma siete distinciones de Ecoplayas al incorporar la franja de Valle-Niza

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Las playas de Vélez-Málaga siguen sumando distintivos de calidad en sus 22 kilómetros. El último tramo que ha obtenido una certificación es la zona de Valle-Niza, al obtener una bandera 'Ecoplayas', con lo que ya son siete los arenales de la capital de la Axarquía que cuentan con este reconocimiento internacional. Se trata de la primera distinción que consigue en su historia esta parte del litoral veleño, según destacó el edil del área, Jesús Atencia (GIPMTM).

El galardón fue entregado en el Congreso Internacional 'Ecoplayas' 2018 celebrado la pasada semana en Alcudia (Mallorca), convirtiéndose en la trigésimo segunda certificación que en este año tiene el municipio axárquico, «una cifra que va mucho más allá de las apenas diez con las que se contaban en 2014», aseguró el concejal.

El distintivo 'Ecoplayas' persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros en estos ámbitos.