Borrar
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Vélez-Málaga 2018

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Vélez-Málaga 2018

Once carrozas, diez pasacalles y seiscientas personas formarán el cortejo

sur

Miércoles, 3 de enero 2018, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de Reyes Magos de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, estará formada por once carrozas, diez originales pasacalles y unos seiscientos participantes.

Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizarán en el municipio diferentes actividades protagonizadas por sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Los Reyes y sus pajes partirán en un microbús descapotable desde la Fortaleza, en torno a las 11.30 horas, hasta la plaza de las Carmelitas, donde se les hará una recepción. Recorrerán las calles del municipio y pasarán a saludar a los miembros de las Asociaciones Asprovélez y Anne Axarquía. En torno a las 13.00 horas visitarán a los mayores de la Residencia Seniors y posteriormente a los niños del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Por la tarde, saldrán a pie desde el Palacio de Beniel, en torno a las 17.30 horas, y llegarán hasta la plaza de la Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo situado en plaza de Las Indias, desde donde arranca el recorrido oficial a las 18.00 horas.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, informó de que el desfile de este año “estará cargado de novedades y sorpresas y se repartirán unos 4.000 kilos de caramelos”. Además, este año, “contamos con diferentes novedades como ha sido incorporar bombillas led a las carrozas para favorecer su luminosidad y visibilidad”. “También contamos como novedad con la colaboración de las cofradías de Los Dolores y de Las Angustias, que se unen en esta ocasión con sus carrozas; Asimismo incorporamos una carroza que integrarán los participantes, adultos y niños, del último festival Amparo Muñoz de la Real Feria de San Miguel”, destacó Hijano.

La cabalgata, que saldrá desde plaza de Las Indias, desfilará por la calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas y hasta la plaza de Las Carmelitas. Continuará por calle Cristo, Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga y Camino de Málaga, para finalizar en torno a las 21.00 horas en plaza de Las Carmelitas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está informando, por los diferentes canales oficiales del consistorio veleño, de los cortes de calle, zonas habilitadas de aparcamiento y recomendaciones útiles para hacer que adultos y pequeños disfruten con tranquilidad y seguridad la noche de Reyes Magos. Asimismo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva semanas trabajando con los colectivos implicados y los propietarios de las carrozas para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas del municipio durante la cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios