Una furgoneta cae por unas escaleras en el casco histórico de Frigiliana

La furgoneta ha bajo 13 escalones hasta empotrarse con una barandilla de la calle. /SUR
La furgoneta ha bajo 13 escalones hasta empotrarse con una barandilla de la calle. / SUR

El vehículo estaba parado mientras el conductor repartía hielo cuando por un fallo del freno de mano se ha precipitado bajando 13 escalones hasta empotrarse con una barandilla, sin causar heridos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Afortunadamente todo ha quedado en un monumental susto, sin que haya habido que lamentar daños personales, únicamente materiales para la furgoneta de reparto y el mobiliario urbano, concretamente una barandilla destrozada, que curiosamente había sido recientemente instalada por el Ayuntamiento de Frigiliana. Al mediodía de este viernes una furgoneta de reparto de hielos, que estaba parada en la céntrica calle Rosarico La Joaquín, ha caído por unas escaleras de la calle Puerta del Molino, descendiendo 13 escalones, hasta impactar con la mencionada barandilla. No ha habido heridos.

Según ha informado a SUR el alcalde frigilianense, Alejandro Herrero (PSOE), al parecer el accidente se ha producido como consecuencia de un fallo al colocar el freno de mano del vehículo, que no estaba bien puesto y por eso se ha ido hacia adelante. «Por suerte, en ese momento no pasaba nadie por ese tramo de escaleras», ha apuntado el regidor, quien ha detallado que la Policía Local mantiene la zona acordonada y está a la espera de que acuda al lugar una grúa especializada, de grandes dimensiones, para retirar la furgoneta accidentada.

En mayo de 2017 ocurrió en esta localidad axárquica un accidente similar, aunque en aquella ocasión los daños, también únicamente materiales, fueron mucho mayores. Un vehículo todoterreno cayó sobre una terraza de un restaurante cercano, tras romper un muro, destrozando varias mesas, sombrillas y sillas. Por suerte, en la zona no había en ese momento nadie sentado.