Encapuchados roban por segunda vez en una tienda de electrónica del centro comercial El Ingenio

Imagen del escaparate destrozado por los ladrones en la madrugada de ayer. /Eugenio Cabezas
Imagen del escaparate destrozado por los ladrones en la madrugada de ayer. / Eugenio Cabezas

En la madrugada de ayer también se produjo un suceso similar en las instalaciones de la firma portuguesa en Mijas Costa

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Por segunda vez en menos de un mes, unos encapuchados han asaltado la tienda de electrónica de la cadena portuguesa Worten en el centro comercial El Ingenio de Vélez-Málaga. Ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 7.00 horas. En apenas dos minutos, los ladrones, tras romper con mazas el escaparate, se llevaron decenas de artículos del interior del establecimiento, cuyos responsables aún están haciendo un inventario de todo lo sustraído, según han confirmado desde la empresa.

El anterior robo en este mismo local, situado en uno de los laterales del centro comercial de la capital de la Axarquía, a pie de calle, tuvo lugar en la madrugada del pasado 15 de agosto. El modus operandi ha vuelto a ser idéntico, por lo que se investiga si se trata de la misma banda de ladrones. De hecho, en la misma jornada de ayer lunes, unas horas antes, tuvo lugar otro robo idéntico en la tienda que Worten tiene en Mijas Costas, según ha podido saber este periódico. En este caso, tampoco ha trascendido la cantidad de artículos sustraídos ni el valor económico de los mismos, aunque se estima que en ambos casos puede alcanzar «varios miles de euros».

La pasada semana ocurrió también otro robo de muy similares características en dos tiendas de telefonía móvil situadas en el centro comercial La Verónica de Antequera. En este caso el asalto a los establecimientos de Movistar y Yoigo se produjo en apenas un minuto, en la madrugada del martes 28 al miércoles 29 de agosto, tal y como informó este periódico. La Policía Nacional está investigando estos cuatro robos ocurridos en Vélez-Málaga, Mijas y Antequera para tratar de localizar a sus autores y no descarta que pueda tratarse de la misma banda organizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos