Borrar
Concejales y alcaldes del PP en la Axarquía. SUR
Natacha Rivas y Lourdes Piña, diputadas provinciales del PP por la comarca de la Axarquía

Natacha Rivas y Lourdes Piña, diputadas provinciales del PP por la comarca de la Axarquía

Las ediles populares de la oposición en Algarrobo y Vélez-Málaga sustituyen a José Alberto Armijo, que ha recuperado la Alcaldía de Nerja, y al portavoz en la capital de la comarca oriental, Francisco Delgado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Málaga ha designado este jueves a las dirigentes populares Natacha Rivas, portavoz de la oposición en Algarrobo, y Lourdes Piña, concejal en la oposición en Vélez-Málaga; como nuevas diputadas provinciales por la comarca de la Axarquía para el próximo mandato, 2019-2023, en la Diputación de Málaga. Estas dos nuevas diputadas provinciales sustituirán a José Alberto Armijo, nuevo alcalde de Nerja, cargo en el que ya estuvo entre 1995 y 2015; y a Francisco Delgado Bonilla, concejal de Vélez-Málaga. Las que serán nuevas diputadas, según ha indicado el PP, tienen una «amplia experiencia en la gestión municipal y son firmes defensoras del potencial de la Axarquía, comarca por la que trabajarán intensamente desde la institución provincial durante los próximos cuatro años».

Rivas es actualmente vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, lo que le ha permitido estar en contacto permanente con todos los municipios de la provincia, conociendo de primera mano sus necesidades y reivindicaciones. Asimismo, es concejala del Ayuntamiento de Algarrobo, municipio del que fue alcaldesa entre 2007 y 2015. Por su parte, Piña es concejala del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, «donde ha desarrollado una extraordinaria labor en el ámbito de la creación de empleo y de impulso al tejido empresarial«. Igualmente, fue integrante de la candidatura del PP de Málaga al Parlamento andaluz en las últimas elecciones autonómicas.

Tanto Rivas como Piña han mostrado su satisfacción por poder formar parte de esta institución como diputadas provinciales, lo cual les permitirá «seguir trabajando tanto para los municipios de los que son representantes como para la comarca de la Axarquía y el conjunto de la provincia«. En los próximos días los populares malagueños darán a conocer el resto de diputados provinciales conforme se vayan celebrando las juntas electorales de zona, según han informado en un comunicado de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios