Borrar
Cartel colocado a las puertas del establecimiento de Nerja. SUR
Comercios chinos de Nerja y Estepona regalan mascarillas contra el coronavirus para fomentar las ventas

Comercios chinos de Nerja y Estepona regalan mascarillas contra el coronavirus para fomentar las ventas

Los bazares China Home de ambas localidades ofrecen un artículo por cada compra superior a los diez euros tras registrar una «importante» bajada de la facturación por el temor al contagio

Miércoles, 4 de marzo 2020, 21:06

En tiempos de coronavirus y de psicosis por una posible pandemia mundial, hay que agudizar el ingenio para tratar de compensar la caída de las ventas por el temor al contagio, especialmente en los comercios regentados por ciudadanos chinos. Esto es lo que ha hecho Javier Ye, un empresario originario del país asiático, que está al frente desde junio de 2017 del bazar China Home de Nerja, situado en la céntrica avenida de Pescia. Desde ayer está regalando mascarillas sanitarias para prevenir el contagio a los clientes que gasten más de diez euros en compras en el establecimiento, después de detectar «una importante» bajada de las ventas en las últimas semanas.

«Hemos conseguido 1.000 mascarillas y las hemos repartido entre las seis tiendas que tenemos entre Motril, Almuñécar, Jaén y Estepona, hasta agotar las existencias», ha explicado el empresario, que lleva afincado en España 22 años y que tiene la doble nacionalidad. «Tengo mi familia aquí y no he notado un rechazo hacia nosotros, pero sí estamos teniendo un bajón en las ventas en las tiendas«, ha confesado Ye, para quien las autoridades sanitarias españolas y europeas deberían tomarse »más en serio« la amenaza del coronavirus. »En mi país se ha paralizado todo, las fábricas, y hay ciudades enteras cerradas, pienso que lo primero es salvar la vida de los ciudadanos, es más importante que la economía«, ha argumentado el empresario asiático.

Aunque hace apenas un día que lanzó la promoción, el cartel instalado a las puertas del establecimiento nerjeño ha llamado enormemente la atención de muchos vecinos, que han comenzado a difundirlo a través de las redes sociales. En el interior de la tienda los clientes que gastan más de diez euros aceptan de buena gana el regalo de las mascarillas, aunque confiesan que no van a utilizarla a diario, salvo que el Gobierno obligue a ello. «Es un producto que no es fácil encontrarlo ahora mismo en las farmacias en España, por eso hemos decidido regalarlo», ha argumentado el empresario chino.

Imagen de las mascarillas que regalan en el comercio chino de Nerja. E. CABEZAS

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Comercios chinos de Nerja y Estepona regalan mascarillas contra el coronavirus para fomentar las ventas