Borrar
Imagen del exterior del negocio en el que se produjo el suceso el pasado lunes. SUR
Una mujer se enfrenta con un cuchillo a dos encapuchados y evita el atraco a su tienda en Vélez-Málaga

Una mujer se enfrenta con un cuchillo a dos encapuchados y evita el atraco a su tienda en Vélez-Málaga

María José, dueña de una frutería en el centro de la capital de la Axarquía, mostró el arma blanca a los dos jóvenes asaltantes que le exigieron el dinero de la caja y huyeron del local

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 01:35

«¿Qué queréis?», les dijo al verlos entrar con unos pasamontañas. «El dinero», le respondieron. «¿Esto queréis?», les replicó mostrándoles un enorme cuchillo que tiene en la frutería para cortar las sandías en verano o las calabazas en el invierno. En ese momento, los dos ladrones huyeron del local, situado en la calle Travesía del Río de Vélez-Málaga, en pleno centro de la capital de la Axarquía. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes.

A María José, propietaria del establecimiento desde hace veinte años, todavía le dura «el mal rato» en el cuerpo, «aunque he podido dormir perfectamente», confesó ayer, apenas 24 horas después del suceso. Según su testimonio, los ladrones eran dos jóvenes españoles, varones, de unos 20 años de edad, que iban con pasamontañas. «No me amenazaron con ningún arma ni con nada», expresó. Un testigo aseguró que portaban una navaja, aunque María José no la vio. «En ese momento, no me lo pensé dos veces, cuando me dijeron que querían el dinero, me agaché, cogí el cuchillo y se lo enseñé», relató a este periódico la dependienta del establecimiento veleño.

En cuanto los ladrones se marcharon, llamó al 061, «el primer número de emergencias que me vino a la memoria». «En unos pocos minutos ya estaba por aquí una patrulla de la Policía Nacional, pero no pudieron localizar a nadie», expresó.

Al parecer, los propietarios de una cafetería cercana habían sospechado de los movimientos de dos jóvenes unos minutos antes, por lo que acudieron a preguntarle a María José si le había ocurrido algo. Según la frutera, unos vecinos consiguieron interceptar en las inmediaciones del establecimiento a uno de los presuntos ladrones, pero al asegurarles que él «no había hecho nada» lo dejaron marcharse. «Fue poco antes de que llegara la Policía Nacional», detalló María José.

La pasada semana dos encapuchados intentaron robar a un hombre también en Vélez-Málaga, concretamente en la zona peatonal del Camino de Málaga, a la altura del antiguo Cine Andalucía, un edificio que lleva varios años cerrado. Uno de los atracadores, según relató entonces la víctima al diario digital comarcal AxarquíaPlus, estaba en la calle y otro salió de la puerta del cine, que se encontraba abierta. A punta de navaja intentaron meterlo dentro, diciéndole «dame todo lo que llevas».

Robo anterior en la capital

Al parecer, se defendió con lo que llevaba en las manos, un paraguas y una bolsa con compras. En el forcejeo, los asaltantes le asestaron varios navajazos, con la suerte de que llevaba un chubasquero, que quedó rajado, pero no llegaron a herirle.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga, que estuvo en el lugar de los hechos para intentar obtener pruebas, investiga lo ocurrido y la posible relación entre ambos sucesos. Cabe recordar que el pasado jueves se produjo un atraco en un supermercado de la barriada malagueña del Puerto de la Torre. La Policía Nacional busca a dos ladrones que huyeron con la recaudación de una de las cajas registradoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una mujer se enfrenta con un cuchillo a dos encapuchados y evita el atraco a su tienda en Vélez-Málaga