PSOE e IU acusan a una edil del PP en Torrox de hacerse una piscina sin tener aún la licencia
La concejala de Hacienda y Personal responde que su marido tiene concedido el permiso y reta a la oposición a acudir a los tribunales
Los grupos de PSOE e IU en la oposición en el Ayuntamiento de Torrox han acusado a la concejala de Hacienda y Personal, Paola Moreno ( ... PP), de hacerse una piscina sin licencia en su vivienda, situada en una urbanización del término municipal torroxeño. Los portavoces de las dos formaciones de izquierdas han pedido a la edil que muestre la documentación que dice haber obtenido para poder ejecutar el proyecto, «que ha sido paralizado a raíz de nuestra denuncia política», dijo ayer a SUR uno de los concejales de IU, Jacinto Medina.
«Nos consta que no tiene concedida la licencia de obra mayor, sí la tiene solicitada, pero no concedida, pero ella ha empezado ya a hacérsela«, expresó. »Le pedimos que lo aclare y lo demuestre, porque una concejala tiene que ser ejemplar, y si no lo hace, que dimita y, si se niega, que el alcalde la cese«, añadió.
Por su parte, Moreno replicó: «El que ha pedido la licencia es mi marido, y sí la tiene». «Les reto a que lo denuncien por la vía penal, se ha pagado el impuesto y la tasa, y lo único que ha pasado es que nos han enviado un requerimiento por una cuestión técnica que tenemos que subsanar, pero está todo en orden, estoy muy tranquila«, añadió. »Les animo a que me denuncien más allá de los medios de comunicación«.
Moreno se vio envuelta en otra polémica el pasado verano cuando participó en un pleno telemático de la Mancomunidad Oriental desde una tumbona de la playa. Tras dos días de revuelo, anunció que renunciaba a la asignación económica por la sesión.
La dirección provincial defiende "la presunción de inocencia" de la edil
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha instado este viernes al PSOE e IU a respetar "la presunción de inocencia" en el caso de la edil de su partido en Torrox, Paola Moreno, responsable de las áreas de Hacienda y Personal, a la que las dos formaciones de izquierdas acusan de haber comenzado a construirse una piscina en su domicilio "sin tener aún la licencia de obra mayor concedida por el Consistorio".
«En nuestro partido respetamos siempre la presunción de inocencia, ya sea de los nuestros o de los de otros partidos, espero que ellos también lo hagan», ha asegurado a SUR con motivo de una visita a Canillas de Albaida. «Todo tiene que tener unos plazos y si tienen pruebas de lo que están denunciando públicamente que se vayan al juzgado o a donde corresponda a denunciarlo», añadió.
La polémica adelantada ayer por este periódico continuó este viernes con un comunicado del PSOE local. «En derecho se usa para estos casos la expresión ‘excusatio non petita accusatio manifesta’, o lo que es lo mismo, la señora Moreno se está acusando a sí misma con unas excusas que no aclaran nada mientras se niega a mostrar un simple papel, el que recibe cualquier ciudadano cuando pide permiso para hacer una obra y el Consistorio se lo autoriza», aseguró la edil María José González.
«Los cargos públicos debemos tener una actitud ejemplarizante en todos los ámbitos. No es de recibo que el Ayuntamiento exija a cualquier persona que pretende hacer una reforma en su vivienda o local escrupulosamente el cumplimiento de la normativa y que una concejala se niegue a aclarar si ella cumple con lo mismo que le pide a los vecinos y vecinas», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.