La campaña contra los vecinos que no recogen los excrementos de sus perros se salda con 30 sanciones
Más de la mitad de las actuaciones de la policía han sido contra los dueños que dejan a sus mascotas sueltas en las playas
AGUSTÍN PELÁEZ
Jueves, 15 de diciembre 2016, 01:07
La patrulla de la Policía Local de paisano que ha actuado durante el último mes en el municipio los dueños de mascotas que no recogen ... sus excrementos de las calles y plazas, y para perseguir las conductas contrarias a la ordenanza municipal se ha saldado con finalmente con una treinta actuaciones. Al menos, así lo aseguró ayer el edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez Trelles, que insistió en que la campaña de limpieza y concienciación ciudadana «en ningún momento se ha realizado con afán recaudatorio, sino para que la gente colabore y tenga un comportamiento cívico, retirando los excrementos de sus mascotas».
Según Méndez-Trelles, del total de las denuncias, cinco han sido por no recoger los excremento, 13 por dejar los perros sueltos en la playas y nueve por circular con sus mascotas en la vía pública sin collar y en perjuicio del orden establecido.
La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio, Althenia, y su objetivo ha sido incentivar entre los ciudadanos su compromiso con una ciudad limpia, acentuar su participación y trasladar la idea de que es necesaria su implicación para lograr una ciudad cada vez más limpia, más sostenible y unos vecinos cada vez más comprometidos con la recogida de residuos y su reciclaje.
Procesionaria
Por otra parte, el concejal anunció ayer empezó la campaña contra la procesionaria en pinos del municipio. Se efectuará en pinos que se localizan en los colegios Genaro Rincón de Caleta de Vélez y José Luis Villar Palasí y Nuestra Señora de los Remedios de Vélez; el entorno de la Fortaleza y en Chilches.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.