Borrar
El complejo de cinco pistas de pádel en la urbanización Paraíso del Sol abrió en septiembre de 2012. :: e. c.
Recogen 861 firmas para pedir que no se cierren unas pistas de pádel en Añoreta

Recogen 861 firmas para pedir que no se cierren unas pistas de pádel en Añoreta

Los residentes defienden que el complejo ha revalorizado las viviendas, en contra de otros vecinos que denuncian molestias por ruido y exceso de luz

eugenio cabezas

Sábado, 16 de julio 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

eugenio cabezas

Un total de 861 firmas han recogido un grupo de vecinos de Rincón de la Victoria para pedir al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su decisión de anular las licencias otorgadas al complejo de pistas de pádel Pádel Sol, situado en la urbanización Paraíso del Sol, en la zona de Añoreta. Los residentes aseguran que el recinto deportivo, que cuenta con cinco pistas, «contribuye a desarrollar hábitos saludables y apoya a jóvenes deportistas que entrenan a diario y que pasean el nombre de Rincón de la Victoria en la máxima competición internacional de pádel, el World Pádel Tour».

Además, sostienen en el escrito presentado, al que ha tenido acceso este periódico, que el recinto es «un activo importante en la zona, que la ha revitalizado y aportado un plus de valor a la urbanización, siendo una minoría la que se opone a su existencia, a los que además ha quedado ya acreditado que no se les genera perjuicio alguno, atendiendo al contenido de la última sentencia declarando la inexistencia de contaminación acústica o lumínica del club», afirman.

Desde que el recinto abrió sus puertas en septiembre de 2012, otro grupo de residentes vienen quejándose de las molestias que les ocasionan por los ruidos y la contaminación lumínica, por lo que iniciaron una cruzada para intentar conseguir que los tribunales ordenasen su cierre.

Tras ganar una primera sentencia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la capital malagueña, que declaró nulos de pleno derecho los permisos, el Ayuntamiento decidió recurrirla, por lo que el complejo sigue funcionando. Sin embargo, en el último pleno, celebrado el pasado 29 de junio, se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU, PA, Ciudadanos, PP y el edil no adscrito Antonio Pérez) una moción del concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), en la que se acuerda revocar la licencia otorgada «por no ajustarse lo construido a los permisos».

En concreto, los técnicos municipales han detectado que el complejo tiene parte de sus instalaciones, como los vestuarios y el kiosco, construidos sobre zona verde, superando los límites de la parcela. Por ello, han determinado que la empresa que gestiona el complejo deportivo, Pinos del Pádel S. L., tiene que cesar los usos «de forma inmediata», al tiempo que le da un plazo de un mes para presentar un proyecto de demolición de lo construido y de dos meses más para ejecutarlo. Estos plazos comenzaron a correr el pasado 11 de julio.

El concejal de Urbanismo reconoció a SUR que en un primer momento los informes técnicos abogaron por recurrir la primera sentencia que declaraba nulas las licencias, pero que con posterioridad los funcionarios han comprobado que los permisos otorgados durante la pasada legislatura, bajo el mandato del PP, no se ajustaban a lo contemplado en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). En todo caso, el edil admitió que la empresa puede ahora iniciar un proceso de recursos y demandas judiciales que podrían retrasar el cierre definitivo de las instalaciones deportivas de Añoreta.

Por su parte, el abogado de Pinos Pádel S. L., Ernesto Calle, aseguró que están preparando un recurso de reposición en contra del acuerdo plenario. Además, apuntó que ya han presentado una propuesta para modificar el planeamiento urbanístico, ya que, según detalló, cuando se construyeron las pistas se hizo conforme a lo que allí había ya ejecutado. «Por lo visto un vial se construyó 50 metros más arriba de lo que aparece en el plan, y por eso mi cliente tuvo que retranquear las pistas», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios