Borrar
El complejo deportivo consta de cinco pistas de pádel, que están rodeadas de bloques de viviendas. :: e. c.

Revocan la licencia para unas pistas de pádel en Añoreta tras las quejas vecinales

El Ayuntamiento detecta que las obras no se ajustan a lo permitido, ordena el cese de la actividad y da tres meses de plazo para demoler las instalaciones

eugenio cabezas

Sábado, 9 de julio 2016, 01:17

eugenio cabezas

Giro inesperado en el conflicto que mantienen los vecinos de la urbanización Paraíso del Sol, en la zona de Añoreta, en Rincón de la Victoria, y los propietarios de un complejo con cinco pistas de pádel. Desde que el recinto abrió sus puertas en septiembre de 2012, los residentes vienen quejándose de las molestias que les ocasionan por los ruidos y la contaminación lumínica, por lo que iniciaron una cruzada para intentar conseguir que los tribunales ordenasen su cierre.

Tras ganar una primera sentencia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la capital malagueña, el Ayuntamiento decidió recurrirla, por lo que el complejo sigue funcionando. Sin embargo, en el último pleno se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU, PA, Ciudadanos, PP y el edil no adscrito Antonio Pérez) una moción del concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), en la que se acuerda revocar la licencia otorgada por no ajustarse lo construido a los permisos.

En concreto, los técnicos municipales han detectado que el complejo deportivo, que consta de cinco pistas de pádel, dos de color azul y tres verdes, tiene parte de sus instalaciones, como los vestuarios y el kiosko, construidos sobre zona verde, superando los límites de la parcela ocupada. Por este motivo, han determinado que la empresa que gestiona el complejo deportivo, Pinos del Pádel S. L. tiene que cesar los usos de forma inmediata, al tiempo que le da un plazo de un mes para presentar un proyecto de demolición de lo construido y de dos meses más para ejecutarlo.

El concejal de Urbanismo reconoció a SUR que en un primer momento los informes técnicos municipales abogaron por recurrir la primera sentencia que declaraba nulas las licencias, pero que con posterioridad los funcionarios han comprobado que los permisos otorgados durante la pasada legislatura, bajo el mandato del PP, no se ajustan a lo contemplado en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). En todo caso, el edil admitió que la empresa puede ahora iniciar un proceso de recursos y demandas judiciales que podrían retrasar el cierre definitivo de las instalaciones deportivas que han venido generando las quejas de los residentes de esta zona de Añoreta.

Por su parte, el abogado de Pinos Pádel S. L., Ernesto Calle, aseguró que aún no han recibido la notificación oficial del acuerdo plenario, pero avanzó que una vez que la tengan en su poder se pondrán a trabajar para intentar reconducir la situación y evitar que se cierren las instalaciones. De hecho, apuntó que ya han presentado una propuesta para modificar el planeamiento urbanístico, ya que según detalló cuando se construyeron las pistas se hizo conforme a lo que allí había ya ejecutado. «Por lo visto un vial se construyó 50 metros más arriba de lo que aparece en el plan, y por eso mi cliente tuvo que retranquear las pistas», argumentó.

Por su parte, José María Ramírez, presidente de la Asociación para la Salud y el Medio Ambiente en Paraíso del Sol, lamentó que el Ayuntamiento no les hubiese notificado el acuerdo que se iba a adoptar en el pleno. En todo caso, se mostró «muy contento», porque han sido casi cuatro años de lucha. «De hecho yo sigo teniendo mi casa en venta», apostilló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Revocan la licencia para unas pistas de pádel en Añoreta tras las quejas vecinales

Revocan la licencia para unas pistas de pádel en Añoreta tras las quejas vecinales