
Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Jueves, 20 de agosto 2015, 18:21
El Ayuntamiento de Torrox da un paso más en su apuesta por la cultura y el turismo en el municipio con la ampliación en el horario de apertura del Centro de Interpretación del yacimiento romano del Faro, que verá mejorada significativamente la calidad de las visitas con la contratación de informadores cualificados.
Así lo han explicado hoy el alcalde, Óscar Medina (PP), y la edil responsable del área de Cultura, María Ángeles Ruiz (PP), quienes han destacado la puesta en valor de este importante espacio como patrimonio cultural e incentivo turístico. En su construcción se han invertido 624.000 euros en los últimos seis años, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía, cofinanciada entre la Junta (70 por ciento) y el Ayuntamiento (el 30 por ciento restante).
De este modo, Medina ha señalado que, frente a la apertura "improvisada" por parte del anterior equipo de gobierno del PSOE durante la pasada campaña electoral de mayo, hemos cumplido nuestra propuesta de mejorar este centro con la contratación de dos informadores cualificados, licenciados en Historia y Arqueología, que ofrecerán a los usuarios una visión más enriquecedora del conjunto arqueológico del Faro de Torrox.
Asimismo, ha indicado que este elemento verá ampliada las visitas al abrir también por las tardes, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas. Además de crear varios puestos de trabajo, hemos dotado a este espacio de un valor añadido, ha manifestado el regidor, punto en el que ha calificado de pobre el horario anterior -de 10 a 13 horas-, en el que eran los funcionarios los que atendían a los usuarios por la falta de previsión de la anterior corporación municipal, que no pensó en dotarlo de personal cualificado para hacerlo más atractivo desde el punto de vista turístico, ha lamentado.
En este sentido, Ruiz ha explicado que hace unos meses pusimos en marcha el proceso de selección de personal, que desde esta semana ya ocupan sus puestos de trabajo, lo que a su vez ha supuesto la ampliación del horario a las tardes y, por tanto, impulsará las visitas, ha insistido.
La concejala ha adelantado igualmente que, dentro del plan para dinamizar este espacio, se prevé la puesta en marcha de visitas nocturnas durante el próximo mes de septiembre.
Desde el Consistorio haremos todo lo que esté en nuestra mano para impulsar la cultura y el turismo, frente a la inactividad que ha demostrado la Junta con la puesta en valor de este conjunto arqueológico durante todos estos años, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.