Campaña sobre el reciclaje selectivo y el cuidado del ecosistema en la playa de Algarrobo

Carpa instalada hoy en el paseo marítimo de Algarrobo/
Carpa instalada hoy en el paseo marítimo de Algarrobo

La iniciativa organizada por la Diputación pretende incrementar los hábitos y actitudes responsables en cuanto al respecto a la separación de residuos y uso de contenedores

EUGENIO CABEZAS

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y en colaboración con Ecoembes y el Aula del Mar de Málaga, ha puesto en marcha hoy en las playas de Algarrobo a campaña de información y concienciación medioambiental La importancia de reciclar para proteger los ecosistemas litorales, destinada a los usuarios del litoral malagueño y al público en general.

Se trata de una iniciativa que comenzó la semana pasada en Torrox y que pretende trasladar buenos hábitos a los ciudadanos sobre la recogida de residuos y el reciclaje selectivo en las playas, mediante un punto de información, guiñoles, pasacalles e itinerarios para la clasificación de restos marinos y envases. Además de la organización de una exposición de envases y contenedores.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, han asistido esta mañana a las actividades que, dentro de la campaña de concienciación, se han desarrollado en el paseo marítimo de La Mezquitilla, para distintos públicos, sobre todo los más pequeños de la casa. Un programa que se repetirá en el municipio los días 21 y 28 de este mes.

Así lo ha dado a conocer Bravo, quien ha explicado que el objetivo de la campaña es impulsar la recogida selectiva y el reciclaje de envases en municipios costeros de la Costa del Sol-Axarquía, así como, incrementar los hábitos y actitudes de la población de la comarca axárquica y de los turistas, respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva, haciendo un adecuado uso de los contenedores.

Igualmente, entre las actividades se incluye una demostración de los efectos positivos y prácticos que se consiguen cuando se reciclan los envases: reducción de los vertederos, reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, ahorro de agua y energía, creación de empleo verde, etc. La campaña tendrá lugar en cinco municipios de la provincia de Málaga Nerja, Algarrobo, Vélez-Málaga, Torrox y Rincón de la Victoria- a lo largo de este mes de julio, en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas