

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil desplegó ayer una operación contra la droga en las provincias de Cádiz y Sevilla para desactivar una organización criminal dedicada al tráfico ... de hachís y marihuana que se saldó con un tiroteo en el que resultó herido uno de los narcotraficantes. La operación concluyó con cuatro detenidos, entre ellos el herido de bala en un intercambio de fuego en el inicio de la operación entre los agentes y los narcos. El herido, de 28 años de edad, recibió el impacto de una bala en un hombro.
Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 6.00 horas, cuando una dotación del 061 fue movilizada para atender al narco tiroteado.
Los profesionales sanitarios ofrecieron los primeros auxilios al herido a su llegada para después proceder a su trasladado al hospital sevillano de Valme, donde recibió curas de urgencias pero la herida del impacto de la bala fue de carácter leve, por lo que fue dado de alta posteriormente y trasladado a un centro de detención. Según la Guardia Civil, los agentes de su Grupo de Acción Rápida (GAR) fueron recibidos con disparos, por lo que los efectivos de esta unidad de élite desplegados en este registro tuvieron que responder con sus armas reglamentarias. Ninguno de los guardias civiles resultó herido en dicho tiroteo.
La Guardia Civil decomisó en esta operación armas, vehículos, droga y dinero en efectivo, entre otros efectos. La Benemérita informó de que uno de los registros domiciliarios se realizó en una vivienda de la barriada de El Cerro del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde se produjo el tiroteo, tras atrincherarse en el citado domicilio uno de los detenidos.
La investigación continúa abierta y ha sido declarada secreta por orden del Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda, que se encarga del caso en el que está implicada esta banda organizada que e encargaba de distribuir la droga por toda Europa.
Esta operación pone de relieve que la comarca del Bajo Guadalquivir se ha convertido en los últimos tiempos en un punto caliente para el tráfico de drogas aprovechando la desembocadura y el curso del río con las narcolanchas para dejar los alijos en las zonas limítrofes del interior para su posterior distribución. Recientemente han sido avistadas algunas narcolanchas en el Guadalquivir en tramos cercanos a la ciudad de Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.