Borrar
Abascal, el pasado miércoles en el mitin de Sevilla ep
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla abre un expediente por el mitin de Abascal

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla abre un expediente por el mitin de Abascal

Vox había solicitado permiso para una rueda de prensa y en realidad celebró un mitin con cerca de 300 personas

Viernes, 19 de marzo 2021, 14:28

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha decidido instruir un expediente sancionador contra el promotor del acto público celebrado por Vox el pasado miércoles en la la Plaza Nueva de la capital hispalense. El acto fue convocado formalmente como una rueda de prensa reservada a periodistas, pero se trató en realidad de un mitin al que acudieron cientos de personas y en el que el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, pronunció un discurso.

La representación del Gobierno central ha informado en un comunicado que ha decidido incoar el expediente sancionador tras haber recibido sendos informes por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Sevilla y de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de esa ciudad en los que se pone de manifiesto que la rueda de prensa comunicada por el promotor de la misma, Adrián Trashorras Álvarez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para el pasado miércoles «devino en una acumulación de más de 100 personas». Al tratarse de una concentración de esa magnitud, los organizadores debieron comunicarlo como tal y no como una rueda de prensa, señala el comunicado.

El acto, en el que los periodistas que acudieron recibieron insultos por parte de los asistentes cuando intentaron formular preguntas, acabó concentrando a cerca de 300 militantes de Vox, que se habían convocado a través de las redes sociales, lo que obligó a la policía a intervenir para cortar el acceso a la plaza y evitar de esa manera una aglomeración que violaba las normas impuestas para el combate de la pandemia.

Por ese motivo, Vox anunció el miércoles que se querellaría contra la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el subdelegado en Sevilla, Carlos Toscano, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo que entiende como un delito contra el derecho fundamental de libre circulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Subdelegación del Gobierno en Sevilla abre un expediente por el mitin de Abascal