El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía dice que el Ejecutivo de Díaz es «un ejemplo» para España

Toma de posesión de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como nuevo delegado del Gobierno en Andaucía./Ep
Toma de posesión de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como nuevo delegado del Gobierno en Andaucía. / Ep

El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis toma posesión como nuevo delegado tras prometer el cargo

EFESevilla

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha garantizado hoy la lealtad con el Gobierno de Susana Díaz, del que ha dicho que comparte sus objetivos, es «solido y estable», y ha precisado que es un «ejemplo» para España.

El socialista ha expresado este compromiso durante su toma de posesión como nuevo delegado, tras prometer el cargo, en un acto protocolario abarrotado, ante la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de autoridades militares y civiles, entre ellas la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el delegado saliente, Antonio Sanz (PP).

«Toca alinear el mejor equipo, y ese equipo, ahora, es el tándem que vamos a construir compartiendo metas, Gobierno de España y Gobierno de Andalucía, con Pedro en la Moncloa y Susana en San Telmo», ha resumido Gómez de Celis.

En un discurso salpicado de citas de Joaquín Sabina, Caballero Bonald o Federico García Lorca, Gómez de Celis ha esgrimido que «sin seguridad no hay libertad» y su compromiso de recuperar la ilusión en la política y la seguridad en lo público.

La presidenta Susana Díaz, que ha clausurado el acto, ha compartido el compromiso de cooperación y colaboración de la Junta con el Gobierno de Sánchez, destacó la lealtad de Gómez de Celis y ha aprovechado para indicar que Andalucía hará una «defensa firme» de reivindicaciones como la financiación autonómica.

«Sé que Alfonso es un trabajador incansable, una persona que se va a entregar con pasión y esfuerzo, y sobre todo con mucha lealtad a Andalucía», que es una garantía de la unidad de España y de la igualdad de los ciudadanos«, ha expuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos