Borrar
Ñito Salas
La Junta refuerza los rastreos Covid con la puesta en marcha de dos nuevos centros telefónicos

La Junta refuerza los rastreos Covid con la puesta en marcha de dos nuevos centros telefónicos

Estas salas estarán ubicadas en Sevilla y Granada y serán atendidas por una veintena de profesionales sanitarios en la búsqueda de identificación de contagiados

José Luis PIedra

Sevilla

Domingo, 13 de septiembre 2020, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir de mañana dos salas regionales o centros de llamadas de rastreo de contactos y seguimiento proactivo de casos para apoyar a los distritos y áreas sanitarias, según informa el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estos nuevos centros estarán ubicados en Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen Macarena, y en Granada, en Hospital Clínico San Cecilio, y se encargarán de prestar apoyo al sistema de Atención Primaria de Andalucía occidental y Andalucía oriental, respectivamente.

Con la apertura de los nuevos 'call center' y con la utilización de esta nueva plataforma centralizada se espera agilizar y poder abordar de manera más efectiva las labores de rastreo de los nuevos casos que se están produciendo en Andalucía.

Estas salas funcionarán desde las 8.00 a las 22.00 horas todos los días de la semana y en ellas trabajarán profesionales sanitarios que se encargarán del rastreo de contactos y el seguimiento proactivo de los casos Covid-19 detectados. Los centros cuentan con una plantilla inicial de 20 profesionales.

Desde el inicio de la alerta sanitaria por el Covid-19, el Servicio Andaluz de Salud ha desarrollado diversas herramientas tecnológicas para facilitar la labor de los profesionales sanitarios y mejorar la atención a la ciudadanía afectada por la pandemia.

El SAS pondrá en marcha una plataforma centralizada donde se podrán registrar todos los contactos de los casos positivos de Covid-19. Esta plataforma facilitará las funciones de trazabilidad y las labores de identificación de casos de cualquier provincia que sean realizadas por los profesionales de los centros de llamadas.

Esta plataforma calculará automáticamente las fechas en las que procede hacer el seguimiento telefónico, tanto de casos como de contactos, y permitirá coordinar a nivel regional y a nivel de los distritos de atención primaria y áreas sanitarias la realización de dichos seguimientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios