

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno andaluz ha pedido al PSOE-A que pida perdón por el fraude en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tras ... la condena a seis años de prisión a su exdirector, Fernando Villén, por el gasto de 32.566 euros de dinero público en prostíbulos, mientras que la formación socialista mostró su confianza en que esta sentencia zanje de una vez este caso que consideró «muy vergonzoso».
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, invitó a los socialistas andaluces a «pedir perdón por el uso indebido de fondos públicos en prostíbulos, ya que hoy no es el día en el que el PSOE puede dar lecciones de decencia, sino que debe pedir perdón por la desvergüenza absoluta», además de lamentar «el sistema vergonzoso en esta fundación donde simulaban las devoluciones mediante el procedimiento de ingreso fingido y hasta nueve pagos en prostíbulos en un solo día».
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, aseguró que «nunca más el dinero de los andaluces pueda ser usado de esa manera tan chabacana como se hizo hace unos años», agregando además que las sentencias «tienen que ser ejemplarizantes, y quien gestiona dinero público no tiene que tener en ningún momento la tentación de usarlo en beneficio propio, y mucho menos en esos usos tan lamentables que se recogen en esa sentencia».
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, mostró su confianza en que esta sentencia sobre el caso de la Faffe pueda «definitivamente zanjar un tema que evidentemente es muy vergonzoso», resaltando el «acatamiento absoluto» de su partido de esta resolución judicial ante la gravedad de los hechos enjuiciados.
El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, sotuvo que esta condena «viene a confirmar lo que era un secreto a voces y que en Vox llevamos denunciando desde hace años, y es que dirigentes del PSOE se gastaron el dinero en prostíbulos en vez de ayudar a las familias de parados en Andalucía».
Por último, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, señaló que esta sentencia «en cierto modo nos da pena y que este señor -en referencia al exdirecto de la Faffe- ha sido un sinvergüenza, que caiga todo el peso de la ley sobre él». Asimismo, confesó sentirse apenado por que «el nombre de Andalucía esté asociado a la corrupción», como en este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.