

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
SEVILLA.
Sábado, 30 de julio 2022, 00:00
El Gobierno andaluz arrancó ayer su proceso de nombramientos de segundo nivel con la elección de las personas que asumirán las viceconsejerías con caras nuevas en casi todos sus departamentos, a excepción del número dos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, donde permanecerá el malagueño Mario Muñoz-Atanet.
Aunque hay nuevos rostros en los nombramientos acordados ayer en la segunda reunión del nuevo Gobierno andaluz, la tónica que marca sus perfiles es la continuidad, ya que todos ellos proceden de los propios equipos directivos de las consejerías durante la pasada legislatura, registrándose también algún cambio de departamentos para estos números dos del Ejecutivo andaluz.
Es el caso de la malagueña, Ana María Corredera, que deja Agricultura para desembarcar en la viceconsejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para acompañar a José Antonio Nieto. Lo mismo ocurre con el malagueño Sergio Arjona, que ostentaba hasta ahora la Secretaría General de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua con Carmen Crespo en Agricultura, que asciende al número dos del nuevo departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que dirige el exalcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco.
Otra cara nueva y también apuesta clara por la continuidad es la de la viceconsejería de Salud y Consumo, con el también malagueño Miguel Ángel Guzmán, que hasta la fecha ha estado al frente de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La nómina de malagueños en los nombramientos acordados por el Consejo de Gobierno la cierra Juan Manuel Muñoz, que asumirá la secretaría general de la Presidencia, un cargo que deja vacante Tomás de Burgos tras ser elegido viceconsejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, que también tiene ya desde ayer nuevo viceconsejero.
El departamento de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo que dirige la malagueña Rocío Blanco también tiene rostro nuevo en su viceconsejería con Beatriz Barranco, hasta ahora directora general de Trabajo Bienestar Laboral, que sustituye al que ha sido número dos hasta ahora, Miguel Ángel García, que vuelve a su actividad profesional.
En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el nuevo viceconsejero es Vicente Pérez, que sube en el escalafón tras ocupar la Secretaría General de Agricultura en este mismo departamento.
El Consejo de Gobierno aprobó también el nombramiento de Pamela Hoyos como secretaria general de Relaciones con el Parlamento, abandonando la jefatura del gabinete del presidente, así como el de María Rosario de Santiago Meléndez como nueva secretaria general técnica de la Consejería de Fomento.
Esta tacada de nombramientos es solo el pistoletazo de salida para la configuración de los gestores del nuevo organigrama del Ejecutivo, que se irá conformando en próximos Consejos de Gobierno en un agosto inusitado e intenso con la designación del segundo y tercer nivel directivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Gran apagón nacional: así está afectando a Málaga
Ignacio Lillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.