Fallece una mujer en La Línea y eleva a 32 las muertes por atropello en 2018
Solo en lo que llevamos de agosto van cinco víctimas y entre los casos más graves hay tres niños y tres ciclistas
SUR
CÁDIZ.
Lunes, 27 de agosto 2018, 00:23
La muerte de una mujer por atropello en La Línea de la Concepción este domingo eleva a 32 el número de personas que han muerto por esta causa en lo que va de año en Andalucía. Solo en el mes de agosto se han registrado cinco casos más, uno en la provincia de Córdoba, otro en la de Granada, lo mismo en Málaga, Huelva y Cádiz, donde ha sido el último.
La semana pasada en Almonte, Huelva, un joven de 22 años murió atropellado después de bajar del coche con el que se había salido de la vía. Ya la semana anterior una mujer de 69 años murió cuando atravesaba un paso de peatones, y justo siete días antes un hombre de 58 años moría en Moriles, Córdoba.
También se ha conocido en agosto que el hombre de 54 años que resultó herido el 12 de julio en la A-4, a su paso por la capital cordobesa, falleció finalmente en el hospital tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En el caso de Granada, el siniestro mortal se remonta a la noche del 4, cuando una mujer de mediana edad era atropellada por una motocicleta en la capital.
Entre los caso más graves se encuentra la muerte de tres niños. El más reciente de ellos fue una niña de seis años que falleció el 30 de junio cuando fue atropellada por un vehículo en Roquetas de Mar, Almería, a la altura de un apeadero de autobuses. Otra jornada trágica fue el 18 de mayo cuando una niña de siete años pereció tras ser atropellada en la localidad jiennense de Bailén. Además en el siniestro resultaron heridos otro menor y el conductor del vehículo implicado. El primer menor fallecido fue un niño de tres años, atropellado por un turismo en la población de San Pedro de Alcántara en la jornada del 7 de enero.
En total han sido tres los ciclistas muertos por atropello en lo que va de 2018. El primero de ellos pereció el 24 de enero cuando un hombre de 55 años falleció y una mujer de 35 años resultó herida de gravedad tras ser atropellados por un vehículo. El conductor fue detenido por la Policía Local al dar positivo en el test de alcoholemia, habría arrollado a las dos personas que iban en bicicleta, provocando la muerte al hombre y heridas graves a la mujer.
A esta muerte se le suma la persona que murió atropellada recientemente mientras arrastraba una bicicleta en El Ejido, y otro ciclista más que murió en Guillena.
Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con diez casos de víctimas mortales por atropello. Uno de los casos más trágicos sucedió el 17 de mayo con el fallecimiento de dos personas por atropello en el mismo accidente. Fueron dos varones los que murieron en la A-66, cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, un conductor de un vehículo accidentado. El conductor de un camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Con los tres en la calzada un conductor «se despistó» y arrolló a los tres varones, causándoles la muerte a dos.
En la misma provincia a primeros de junio, el día 3, otro hombre de unos 40 años de edad fallecía concretamente, en la autovía A-4, sentido Córdoba. El hombre podría haber intentando «cruzar la autovía irregularmente», según indicó Emergencias, cuyo teléfono recibió varias llamadas de que el hombre «parecía aturdido cuando andaba por la carretera».
El mismo día y en circunstancias similares, un varón de 47 años moría al ser atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera entrando a Córdoba capital. Fue el conductor el que llamó alertando al 112 alertando de lo sucedido.
La segunda provincia que acumula más muertes por esta causa es Córdoba con cinco, antes de Granada y Málaga, ambas con cuatro. Uno de estos cuatro casos en Málaga capital acababa con la vida de un hombre en enero cuando fue atropellado por un conductor que dio positivo en os controles de alcohol y drogas y quedaba detenido por la Policía Local.
Las provincias de Almería y Cádiz registran tres casos. Por su parte, Huelva registra dos muertes y es Jaén la única con solo un fallecido por atropello.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.