Borrar
La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente andaluz, Juanma Moreno; el alcalde de Córdoba, Rafael Bellido, y otras autoridades. e. p.

La base logística militar de Córdoba será referente tecnológico e innovador

Ministerio de Defensa, Junta y Ayuntamiento firman el convenio para impulsar este gran proyecto que será motor de desarrollo

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Sábado, 18 de septiembre 2021, 00:01

Córdoba será la sede de la nueva gran base logística nacional del Ejército y aspira a convertirse en un importante motor de desarrollo económico para Andalucía, ya que será referente tecnológico e innovador en su sector con su apuesta por una industria inteligente.

La creación de este gran centro logístico militar en Córdoba será fruto del convenio firmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. La base logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela' se levantará en la zona de La Rinconada en la capital cordobesa y se convertirá en un centro de I+D+I para toda la región.

La ministra de Defensa resaltó en su intervención tras la firma del convenio la importancia de la colaboración institucional ya que «este proyecto demuestra que cuando las administraciones trabajan conjuntamente para servir a los ciudadanos y que las ciudades prosperen se hace bien», señaló.

Margarita Robles resalta la innovación tecnológica del centro, que supondrá creación de empleo y desarrollo de talentoJuanma Moreno asegura que el proyecto será referente en industria inteligente y estará a la vanguardia digital

Asimismo, mostró su satisfacción por el impulso de este centro, que «es lo mejor de Andalucía y lo mejor de España y una apuesta por el futuro». Margarita Robles alabó este proyecto porque en el Ejército «hay progreso, ciencia, conocimiento y, sobre todo, hay mucha eficacia y muchísimos sentimientos», subrayó. A su juicio, «se trata de una apuesta clara por la innovación tecnológica, la creación de empleo y el desarrollo del talento, y lo queremos hacer desde Córdoba como centro de toda Andalucía y de España».

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dijo en el acto que «este proyecto puntero será un referente internacional en industria inteligente, innovación y vanguardia digital, con el más alto nivel tecnológico».

Juanma Moreno también puso de relieve el «enorme espíritu de cooperación» entre administraciones, especialmente en «estos tiempos tan confusos y complejos», precisó. En su opinión, «este proyecto es fruto de la cooperación, la colaboración, la lealtad institucional y de que tres administraciones empujan en la misma dirección, que es el camino para conseguir objetivos y llegar más lejos».

El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que «este proyecto acerca aún más a los andaluces a las Fuerzas Armadas, ya que nos sentimos profundamente orgullosos de ellas y del trabajo que realizan en beneficio de la sociedad, y estamos encantados de cualquier acontecimiento que tenga que ver con las Fuerzas Armadas, que haya bases en la región», expresando de esto modo su «admiración y respeto» por la labor y el servicio que prestan.

Atracción de inversiones

Moreno indicó que esta nueva base logística generará crecimiento económico tanto en Córdoba como en Andalucía y atraerá además a otras empresas en materia logística que crearán sinergias en el futuro.

El presidente andaluz puso de relieve el papel y potencial de Córdoba para el desarrollo logístico, ya que «tiene una situación estratégica y nuestro objetivo es transformarla en un centro de referencia logística del sur de España y de Europa», enfatizó.

El alcalde de Córdoba, Rafael Bellido, también alabó las virtudes y beneficios de este gran proyecto para su ciudad pero también para la defensa nacional. El primer edil dijo que esta iniciativa sienta las bases de una parte fundamental del futuro de Córdoba al suponer un gran paso definitivo para su futuro.

Bellido valoró las condiciones inmejorables de Córdoba para el desarrollo del proyecto y también el trabajo conjunto entre instituciones, agentes sociales y económicos y ciudadanos para su consecución. El convenio para impulsar este ambicioso proyecto se ha suscrito en los alcázares de los reyes cristianos de Córdoba, con la firma también de la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, el general de Brigada Sebastián Marcos, además de estar presente también el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La base logística militar de Córdoba será referente tecnológico e innovador

La base logística militar de Córdoba será referente tecnológico e innovador