

Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Dolores Tortosa
Lunes, 2 de junio 2014, 23:49
El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes -A), José María Algora, reclamó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estar presente en la concertación social de Andalucía, cuyo diálogo entre los agentes sociales tradicionales (CEA, UGT y CC OO) aún no ha empezado de forma oficial. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se opone a que Cepes participe en el pacto de concertación.
Algora y miembros de organizaciones de la llamada economía social (cooperativas) mantuvieron un encuentro con Díaz y el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, previsto hace meses y que no se suspendió pese a la noticia de la abdicación del Rey.
Más del 16% del PIB
Algora recordó que este sector ha contribuido al desarrollo de un nuevo modelo productivo en Andalucía, supone más del 16% del PIB y solo en el último cuatrimestre ha creado 16.000 empleos.
Cepes también pidió a Díaz la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública para permitir que puedan trabajar estas empresas de economía social. Sánchez Maldonado aseguró que toma nota de todas las peticiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.