Vélez inaugurará este sábado el nuevo campo de césped artificial del polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro

El proyecto ha contado con una inversión de 241.889 euros y ha tenido un tiempo de ejecución de tres semanas

AGUSTÍN PELÁEZ

El Ayuntamiento de Vélez Málaga inaugurará este sábado, a las 11:00 horas, el nuevo campo de césped artificial del polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro.

El edil de Deportes, Jesús Lupiáñez, y el asesor de Deportes, Carlos Fernández, han asegurado en rueda de prensa que para la jornada de inauguración se celebrarán en este nuevo espacio, cuatro partidos correspondientes a la liga educativa de la Diputación Provincial de Málaga, concretamente encuentros en los que jugarán niños de categorías benjamines y alevines de la capital de la Costa del Sol Axarquía y del pueblo de Canillas de Aceituno.

«Era un espacio deportivo muy demandado y esperado, que ahora es ya una realidad. El nuevo campo se utilizará para entrenamientos de la Escuela de Futbol José Santacruz-Vélez Fútbol Club, pero también tendrá un uso deportivo para los ciudadanos, en los horarios que queden libres durante la semana. Asimismo, durante los primeros días de funcionamiento, queremos que los colectivos y asociaciones que así lo soliciten en la Casa del Deporte puedan disfrutar de manera gratuita de estas instalaciones», ha manifestado Lupiáñez.

Por su parte, Carlos Fernández ha recordado que la instalación del césped artificial ha contado con una inversión de 241.889 euros y ha tenido un tiempo de ejecución de tres semanas. Junto al terreno de juego, se ha ejecutado también una grada para unos 250 espectadores.