

Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL MERINO
Jueves, 19 de diciembre 2013, 09:51
Las palabras supuestamente pronunciadas por el sacerdote Nicolás Timpu en el funeral por la muerte de un joven de 25 años en un accidente de tráfico: «Callaos. Porque si no os calláis no hago la misa. Y si no hago la misa, no se entierra», fue la gota que colmó el vaso para la familia del fallecido que decidió recoger firmas solicitando el traslado del párroco, que hace dos años se hizo cargo de las iglesias de San Luis de Sabinillas, Manilva y Casares. Pero la familia Campos no es la única que mostró su malestar por el modo de actuar y expresarse del padre Nicolás Timpu. SUR recopiló las declaraciones de vecinos que también se quejaban de su actitud.
Ante la polémica suscitada, la Diócesis de Málaga ha manifestado a través de un comunicado en su página web que Nicolás Timpu está siendo víctima de una campaña de acoso y denuncia además que han suplantado su identidad en la red social de contactos Badoo con la creación de un perfil falso.
En el comunicado se apunta al "estilo claro y directo del párroco" como posible causa del malestar de ciertas personas, "sobre todo a las más alejadas que se acercan a la Iglesia esporádicamente para pedir algún servicio", y se añade que "algunas de sus frases han sido sacadas de contexto y manipuladas, cambiando, por tanto, el verdadero significado".
Fuentes de la Diócesis de Málaga han señalado que están estudiando interponer una denuncia por la suplantación de la identidad del párroco en Badoo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.