PP pide la dimisión del portavoz del PSOE de Frigiliana por supuesto intento de agresión y amenazas a una edil

Los hechos tuvieron lugar en la sesión plenaria del pasado 25 de septiembre

EUROPA PRESSMÁLAGA

El PP de Frigiliana ha solicitado la dimisión "irrevocable" del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y líder de los socialistas del municipio, Adolfo Moyano, quien, según asegura el PP, supuestamente intentó agredir y amenazó con "reventar la boca" a la concejala 'popular' Lucrecia López durante la celebración de un Pleno municipal.

Según ha detallado el PP en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la sesión plenaria del pasado 25 de septiembre, a cuya finalización la edil respondía a Moyano, al que recriminó "llevar dos años cobrando el paro tras su paso por Diputación, ejerciendo de concejal, pese a tener reservado su puesto de trabajo como funcionario de este Ayuntamiento".

"Desafortunadamente, la respuesta del concejal socialista no fue dialéctica en un intento de rebatir un hecho que por otra parte es totalmente cierto, sino que se levantó de forma agresiva hacia la concejala, con la mano levantada, en una clara intención de agredirla físicamente", añade la nota, que afirma que la intervención del secretario, "que detuvo a Moyano, y de un edil del PA, que retiró a López de su alcance, impidieron el golpe.

El comunicado explica también que, al margen de este presunto intento de agresión, el portavoz del PSOE amenazó públicamente a la concejala, a la que dijo que "si esto me lo dices en la calle te reviento la boca".

Tras sopesar los hechos, y dada la gravedad de los mismos, Lucrecia López interpuso una denuncia por amenazas e intento de agresión en el cuartel de la Guardia Civil de Nerja, mientras que el dirigente socialista, cuando fue llamado a declarar, solicitó que su declaración sirviera como denuncia cruzada contra la edil por insultos y trato vejatorio.

En el juicio, que fue señalado para este pasado martes en los juzgados de Torrox, ambas partes acordaron la retirada de las respectivas denuncias, y, según el PP, Moyano se disculpó públicamente ante la concejala y se comprometió ante el juez "a no volver a proferir insultos ni a repetir su actitud agresiva".

Pese a haber retirado la denuncia, los 'populares' han lamentado "la actitud desmesurada, antidemocrática, agresiva y totalmente fuera de lugar" del portavoz socialista, quien "debe tener la dignidad suficiente para presentar su dimisión irrevocable o, en su defecto, que sea la dirección provincial del partido la que tome las medidas oportunas".

"Cuando se trata de violencia debemos dejar de lado nuestras siglas. Adolfo Moyano ha faltado a los más mínimos pilares democráticos, siendo un nefasto ejemplo no sólo para sus votantes, sino para la sociedad en general, que podría seguir sus nefastos pasos y tomar su actitud agresiva como algo natural", agrega el comunicado.

Respuesta

Por su parte, Moyano ha desmentido las acusaciones de intento de agresión y ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que lo que ocurrió en el salón de plenos "fue un cruce de acusaciones subidas de tono", pero ha insistido en que "en ningún momento hubo agresión ni intento".

Según el dirigente socialista, su relación con Lucrecia López es "cordial" y, de hecho, tras ponerse de acuerdo para retirar las dos denuncias, ambos concejales acordaron que los hechos "no salieran del ámbito político en que se produjeron".

El portavoz del PSOE ha mostrado su "extrañeza" por la salida a luz pública de estos hechos "porque todo fue muy cordial desde entonces", y ha asegurado que, desde que puso en manos de la Fiscalía diversos casos de presunta corrupción en el equipo de gobierno municipal "vengo sufriendo este tipo de acusaciones para tratar de desprestigiarme".