Borrar
Los bomberos y personal de seguridad han participado en talleres de similación de accidentes
Un centenar de bomberos y profesionales, en el I Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico
en vélez-málaga

Un centenar de bomberos y profesionales, en el I Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico

El objetivo es mejorar las técnicas de resact para ofrecer una respuesta más rápida y efectiva en la ayuda a las víctimas

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 10 de octubre 2013, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vélez-Málaga acoge desde hoy jueves y hasta mañana viernes un Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico, organizada por la asociación de Rescate en Accidentes de Tráfixco y Emergncias (ARTE), con el objetivo de mejorar las técnicas de rescate, conmocerlos últimos adelantos en cuanto a tecnologías y mejorar la cooordinación de los servicios de emergencia, a la vez que garantizar el mejor trato a las víctimas. Al menos, así lo ha expliocado el presidente del colectivo organizador, Juan Manuel Cervantes.

El encuentro ha lobgrado reunir a más de un centenar de profesionales de distintas comunicades autónomas, entre bomberos, agentes policiales, sanitarios y psicólogos.

«Este encuentro servirá para poner sobre la mesa las nuevas herramientas, mecanismos y experiencias a la hora de actuar en un accidente de tráfico, lo que se traducirá en una respuesta más rápida y efectiva en la ayuda a las víctimas que se ven involucradas en un siniestro», ha indicado el alcalde veleño, Francisco Delgado, quien ha felicitado a los bomberos, a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la labor que realizan en materia de seguridad.

Por su parte, el diputado provincial, Abdeslam Lucena, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez sy a la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), organizadora del encuentro, su disposición para desarrollar esta iniciativa, «que tendrá continuidad el próximo año en Vélez Málaga con una difusión mucho más amplia y un mayor número de ponentes».

Lucena ha señalado que este tipo de actividades son clave para seguir profundizando en el conocimiento de la metodología de actuación en los accidentes de tráfico. «Es un privilegio acoger aquí en Vélez y en la comarca de la Axarquía estas jornadas. Desde la Diputación y desde el Consorcio de Bomberos vamos a seguir apostando por este tipo de encuentros formativos», ha señalado el diputado.

El I Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico ha comenzado hoy en el Teatro del Carmen con diferentes ponencias sobre los procedimientos de actuación para sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, así como sobre el apoyo psicológico a intervinientes en situaciones de emergencias en accidentes de tráfico.

También se han abordado otros aspectos como los vehículos de nuevas tecnologías, el abordaje o las catástrofes y víctimas múltiples.

Por otro lado, el Recinto Ferial Juan Carlos I ha acogido, desde esta tarde y durante mañana, talleres sobre extracción mediante el método de la mula, sobre extracción de vehículos semirremolques, asertividad y manejo pediátrico, el vuelco lateral, el aplastamiento total del vehículo sobre el techo, entre otros temas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios