
J. J. BUIZA
Domingo, 29 de septiembre 2013, 23:33
Hace ahora un año que las fuertes lluvias y la consiguiente riada en el cauce del Guadalhorce se llevó por delante dos puentes en el término municipal de Álora: el del arroyo de las Piedras y el conocido como puente de hierro, junto a la estación de tren. La ausencia de este último ha condicionado desde entonces la vida diaria de los vecinos del municipio, sobre todo de los que residen en las barriadas conocidas como El Puente y la Estación.
Publicidad
Por este motivo, alrededor de cuatrocientas personas se han echado a la calle para reivindicar el arreglo de dicha infraestructura o la construcción de una nueva. La manifestación, convocada por asociaciones vecinales y respaldada por el Ayuntamiento, se desarrolló precisamente entre estos dos núcleos urbanos. Concretamente, comenzó en el parque de los Verdiales y terminó en la estación. La marcha discurrió por zonas peatonales, ya que la Subdelegación no autorizó su paso por la carretera A-343, según informó el Consistorio.
El alcalde, José Sánchez (PSOE), aseguró que se había reunido en diversas ocasiones con representantes del Gobierno para pedir que, al menos, se habilitara un puente provisional. Este pasado verano, la Junta construyó como alternativa un paso peatonal en uno de los arcenes de la A-343, aunque los vecinos lamentan el largo rodeo que tienen que dar desde entonces.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.