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VIDEOJUEGOS

Shinobi Master, un juego de aventura para móviles hecho en Málaga

La empresa 6 Cocos ultima el lanzamiento de una aplicación que combina el arcade con los puzles en una producción basada en polígonos con toques de humor y estética asiática

LUIS MORET

Sábado, 22 de junio 2013, 12:04

Kárate Akira es un ninja (shinobi) poligonal que tiene como misión rescatar a CherryGirl, la chica de la que está enamorado y que ha sido secuestrada por BadGuySensei, su antiguo maestro. Este es básicamente el argumento de Shinobi Master, juego desarrollado por la empresa malagueña 6 Cocos, y que está previsto que vea la luz en la segunda quincena de julio. Se trata de un novedoso juego que tiene entre sus atractivos que la acción temporal se ejecuta en dos líneas paralelas. Por un lado está el presente, donde se puede apreciar una clara enemistad entre Akira y Sensei, y por otro el pasado, donde se profundiza en el perfil de los personajes y donde se puede ver una clarísima amistad entre estos. ¿Y dónde surge la enemistad y el enfretamiento? La solución también la dará el final de juego. Tiene una personalísima estética basada en personaje y una ambientación poligonal.

La pasión por los videojuegos de los integrantes de Seis Cocos, empresa que también se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, ha impulsado este videojuego que, aunque a algunos puede recordar en cierta forma al ahora exitoso Minecraft, en él realmente se realizan cierto guiños a juegos clásicos de antaño, principalmente a Shinobi (SEGA) Zelda (Nintendo) y Final Fantasy VII (Square-Enix).

"En Shinobi Master tenemos el típico 'mata, mata' combinado con puzles en los que hay que encontrar pistas, coger objetosEs un Arcade aventurero, pero a la vez de fácil aprendizaje a la hora de jugar, pero con suficiente profundidad como para atraer a los más jugones", explica Raúl Padilla, director creativo del proyecto. "Todos (son ocho componentes) hemos aportado algo", agrega.

Para el desarrollo del videojuego para las distintas plataformas móviles se han empleado unos cuatro meses y se han cuidado de forma especial las cinemáticas en motions graphics y la jugabilidad. Está previsto que el juego salga con una demo gratuita y una versión de pago a un precio asequible, según indican desde la compañía. La cuenta atrás para convertirse en un Shinobi Master ha comenzado.

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