Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Domingo, 28 de abril 2013, 04:13
Tamazor empezó en 1986 como la aventura de dos aficionados al café. 27 años después factura tres millones de euros anuales y cuenta con dos mil clientes, fundamentalmente profesionales. Pero sus propietarios no se conforman con estas cifras y van a invertir un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones, con el fin de sentar las bases del crecimiento futuro.
Cafés Tamazor es, a día de hoy, una de las tres únicas empresas 100% malagueñas que siguen comprando el producto fresco en los países de origen, tostándolo y envasándolo a diario para comercializarlo. Tras empezar en Nerja, al cabo de unos años se trasladó a Benamargosa y de ahí al polígono La Pañoleta de Vélez-Málaga, donde cuenta actualmente con una nave de unos mil metros cuadrados.
Pero los propietarios de Cafés Tamazor, José Miguel Ruiz fundador de la firma junto al profesor José Miguel Aponte y José María Marfil que se incorporó hace quince años, aspiran a expandir aún más la marca, que cuenta actualmente con unos 2.000 clientes, fundamentalmente negocios de hostelería, repartidos por las provincias de Málaga, Granada, Almería y Córdoba. Por eso acaban de adquirir una nave anexa de unos dos mil metros cuadrados para ampliar sus actuales instalaciones. Su proyecto incluye la creación de un aula didáctica del café, en la que se ofrecerán sesiones formativas para profesionales y para el público en general, al tiempo que se descongestionarán y mejorarán los diferentes departamentos productivos de la empresa.
«La nave actual hace tiempo que se nos ha quedado pequeña, ya que aquí hacemos todo el proceso, desde el almacenamiento del grano fresco hasta el tueste en los hornos y el envasado», explica Marfil, quien detalla que tienen previsto invertir alrededor de un millón de euros en la ampliación, que podría estar lista para el próximo año. Además, quieren lanzar un nuevo servicio de venta 'on line' para particulares y empresas, para lo cual están modernizando su web.
Cafés Tamazor cuenta con una plantilla estable formada por 20 empleados, entre comerciales, operarios y técnicos instaladores y revisores de las máquinas de café que suministran a los establecimientos hosteleros. La materia prima la compran a través de importadores en una veintena de países de África, Asia y América. «Hacemos diferentes mezclas, en función del grado de maduración del grano», afirma Marfil.
Cafés Tamazor consiguió cerrar el pasado año con un crecimiento en las ventas del 3%, hasta alcanzar las 200 toneladas de café envasadas y una facturación total de unos 3 millones de euros. El 95% de la producción de esta compañía veleña se vende a profesionales, mientras que el 5% restante se comercializa entre clientes particulares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.