

Secciones
Servicios
Destacamos
M. C. JAIME
Martes, 2 de abril 2013, 19:03
El gerente del Cocodriles Park de Torremolinos, Enrique Prieto, ha encontrado durante la mañana de hoy nuevas huellas de aligator en el paraje de La Majada Vieja cercano al límite de los términos municipales de Mijas, Ojén y Marbella.
Las marcas han aparecido en un talud soleado más cercano a otras lagunas de la parcela que donde inicialmente fue avistado por un vecino el pasado mes de febrero.
Según el propio experto, de momento no hay que establecer un protocolo de actuación especial ni diferente al actual. Además la vigilancia constante que ya anunció el Ayuntamiento que establecería, no llegará hasta, por lo menos, finales de mes, "porque las probabilidades de que el aligátor aparezca son muy escasas", aclara.
Por otro lado, ha resaltado que la presencia humana "sólo logra que el animal se sienta incómodo y trate de ocultarse". Esta actitud es, según el experto, la que ha llevado al animal ha trasladarse desde la laguna principal hacia otra más alta, conectada con la primera por un arroyo, "pero más alejada del camino terrizo y, por tanto, más tranquila".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.