Borrar
Ayuntamiento y Proyecto Hombre se alian para luchar contra la drogodependencia entre los jóvenes
Torrox y Afax-Proyecto Hombre firman un convenio para prevenir la drogodependencia entre los jóvenes
AXARQUÍA

Torrox y Afax-Proyecto Hombre firman un convenio para prevenir la drogodependencia entre los jóvenes

El acuerdo contempla el desarrollo de diferentes acciones para formar a alumnos de Educación Primaria para evitar las adicciones

Agustín Peláez

Martes, 12 de marzo 2013, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchar contra la drogodependiencia. Este es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Torrox con la asociación AFAX-Proyecto Hombre. El acuerdo permitirá la realización de un programa de prevención de las drogodependencias con alumnos y alumnas de primaria del municipio. El convenio ha sido firmado por el alcalde, Francisco Muñoz; la concejala de Bienestar Social, María Estrella Tomé, y el presidente de la asociación AFAX-Proyecto Hombre, Alfonso Aranda, entre otros representantes de ambas instituciones.

Tomé ha explicado que se trata de un convenio que va a permitir la realización de cinco sesiones formativas con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Mare Nostrum, Colina del Sol, El Faro, Los Llanos y El Morche.

La edil ha manifestado que «el objetivo es prevenir entre la población del municipio el uso y el consumo de drogas, alcohol y tabaco para evitar las adicciones que ello puede provocar».

Según Tomé, «las sesiones formativas trabajarán aspectos como la autoestima, los hábitos de vida saludables, los riesgos del consumo de alcohol y tabaco o la influencia de los medios de comunicación. Se trata de potenciar el proceso de maduración de los niños y niñas para hacerles capaces de superar dificultades y reforzar el control personal sobre el entorno. También se reforzarán los vínculos de relación y pertenencia a la familia y a la escuela y se potenciarán estilos de vida saludables alternativos al consumo de drogas».

En este programa formativo, que se viene desarrollando en el municipio desde 2006, también participarán los padres de los alumnos y alumnas con los que se mantendrán reuniones para complementar la formación que sus hijos reciben en el aula. El trabajo concluirá con una evaluación del programa, que se va a desarrollar hasta final de curso. En el mismo participarán más de 200 escolares.

El programa están subvencionado por la Fundación El Fuerte, que aporta 3.300 euros a esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios