Borrar
Comercio

Ikea cumple cinco años en Málaga con más de 16 millones de visitantes

La multinacional lanza el programa 'Ikea Málaga Colabora' para financiar la decoración de espacios públicos o gestionados por ONG

Nuria Triguero

Miércoles, 31 de octubre 2012, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional del mueble y la decoración Ikea está de cumpleaños en Málaga. Y lo ha celebrado, como no podía ser de otra manera, con un desayuno sueco al que han acudido los representantes de diversos municipios de la provincia de Málaga, además de la prensa. La recientemente nombrada directora de la tienda, Carolina García, ha revelado que desde su apertura, Ikea Málaga ha recibido más de 16 millones de visitantes. De ellos, un alto porcentaje proceden de Málaga (80%), mientras que el resto se divide entre otras provincias como Granada (9%); Córdoba (3,4%); o Jaén (2%).

Según Carolina García, un posible ranking de los artículos favorivos de Ikea para los malagueños estaría encabezado por el diván Hemnes, la cómoda Malm, el sofá Ektorp, la librería Billy o la estantería Expedit. Además, desde 2007, más de 8,5 millones de visitantes han pasado por el restaurante de Ikea Málaga, donde han degustado más de 1,9 millones de perritos calientes y 5,7 millones de albóndigas, entre otras especialidades.Ikea Family, el club de fidelización de la compañía, cuenta ya con 280.000 socios en la provincia.

Programa 'Ikea Málaga Colabora'

Para celebrar este quinto aniversario, Carolina García ha anunciado el lanzamiento del I Programa Ikea Málaga Colabora. La multinacional financiará dos proyectos valorados en 50.000 euros para amueblar y decorar espacios públicos o espacios gestionados por organizaciones sin ánimo de lucro que promuevan y faciliten la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Esta iniciativa se realizará a través de una competición, donde participarán por un lado los municipios de la provincia y, por otro, los barrios de Málaga capital, cada uno en su categoría. De esta manera, la localidad y el barrio que, entre el lunes 19 y el sábado 24 de noviembre consigan mayor apoyo ciudadano (en relación a su censo), serán los ganadores de un proyecto para amueblar y decorar espacios públicos valorado en 25.000 euros cada uno. Dicho apoyo se medirá según el número de ciudadanos que se presenten en la tienda, inscribiéndose en los puntos habilitados para ello.

García ha destacado que esta iniciativa se suma a la colaboración de Ikea con la comunidad malagueña. Desde su llegada a Málaga en 2007, la tienda ha destinado más de 300.000 euros en colaboraciones y proyectos de carácter social y ambiental, según sus cálculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios