La noria gigante recibe la autorización de Seguridad Aérea y podrá funcionar con normalidad el sábado

La nueva atracción, de 65 metros de altura, es una de las grandes novedades en el Cortijo de Torres

G.VILLALOBOS Málaga
La noria gigante recibe la autorización de Seguridad Aérea y podrá funcionar con normalidad el sábado

La noria gigante abrirá finalmente al público este sábado después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), haya autorizado su instalación tras recibir un informe de AENA, tal y como ha informado el Consistorio malagueño a través de su perfil oficial en Twitter.

La atracción, de 65 metros, y que se encuentra totalmente instalada en el real, superaba en 20 metros los límites de altura que el aeropuerto permite en este punto de la ciudad.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha apuntado este jueves que se había encontrado una fórmula legal para permitir la actividad de la noria, «teniendo en cuenta que es un tema transitorio, provisional, de muy pocos días, y que existe ese mecanismo de exclusión en la legislación española. Además, se ha hecho en muchos entornos de aeropuertos». De este modo, el regidor se ha referido al aviso denominado Notam, que AESA comunica a las compañías y a los pilotos.

Según ha detallado también la edil de Comercio, Esther Molina, la solución pasaba porque AENA y AESA «notificaran a los controladores aéreos y a los pilotos la existencia temporal de este obstáculo para activar los mecanismos que garanticen la seguridad aérea». Así, el permiso ha llegado finalmente a tiempo para que los malagueños puedan disfrutar de las vistas de la ciudad desde esta gran noria.