Borrar
El hipopótamo pigmeo, con su pequeña cría. / Bioparc
Nace un hipopótamo pigmeo en Bioparc Fuengirola
Nueva especie

Nace un hipopótamo pigmeo en Bioparc Fuengirola

El alumbramiento de la cría, un macho, es el resultado del programa de reproducción en cautividad del parque para proteger a especies amenazadas

SUR.ES

Martes, 20 de septiembre 2011, 13:14

Un nuevo bebé acaba de llegar a Bioparc Fuengirola. Se trata de un pequeño hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), que pesó al nacer cinco kilos, y que parece una réplica en miniatura de su madre.

La cría nació el pasado 10 de julio, a las dos de la madrugada, y en perfectas condiciones. El parto transcurrió sin problema. Los veterinarios del zoo, aunque alertas durante todo el proceso, no necesitaron intervenir en ningún momento y el nacimiento aconteció en un total clima de intimidad y tranquilad, al igual que ocurre en naturaleza.

El objetivo principal de Bioparc Fuengirola es albergar especies amenazadas cuya reproducción en cautividad sea primordial. Para ello, el parque trabaja en 52 Programas Europeos de Reproducción, como el del Hipopótamo Pigmeo.

En este caso, el nacimiento del pequeño representa una doble alegría para los veterinarios y cuidadores ya que, tras tres hembras nacidas anteriormente, esta vez la cría ha sido un macho. Por un motivo que desconocemos, en cautividad nacen más hembras que machos. En 2010 en Europa nacieron solo siete ejemplares, seis de ellos hembras. Por ello este nacimiento resulta de vital importancia para la continuidad del programa de cría en cautividad.

Al contrario de lo que ocurre con su pariente de mayor tamaño, que vive en grandes rebaños, el hipopótamo pigmeo es de hábitos solitarios, y en cautividad solo se toleran entre sí en pareja.

A finales del 2010, había 44 machos, frente a 76 hembras, dentro del Programa Europeo de Cría en Cautividad que coordina el Zoo de Basilea, Suiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Nace un hipopótamo pigmeo en Bioparc Fuengirola