Miles de usuarios siguen aún sin teléfono en Málaga
La mitad de los 90.000 afectados ya han recuperado la línea y Movistar confía en que hoy vuelvan a tenerla un tercio de los perjudicados
AMANDA SALAZAR
Lunes, 9 de mayo 2011, 00:25
Sobrecarga en la red o un pitido que indica que algo no va bien. Eso es lo que aún escuchan miles de personas en Málaga ... al descolgar el auricular de su teléfono. Casi 48 horas después del incendio declarado en una central de Movistar en la zona de Huelin que dejó sin teléfono a 90.000 usuarios en Málaga capital y diversos puntos de la provincia, la situación sigue siendo aún complicada.
De hecho, según fuentes de Movistar, la mitad de los afectados, unos 45.000, recuperaron la línea ayer, y hoy se espera que un tercio de los perjudicados vuelvan a tener teléfono y/o Internet en sus hogares, pero aún no se puede confirmar cuándo volverán a tener sus terminales a pleno rendimiento. Y es que los perjudicados por el corte en las líneas pueden curiosamente recibir llamadas por lo general, pero apenas pueden recibirlas. Además de varios puntos de la Costa del Sol, en Málaga capital la zona más afectada sigue siendo el distrito de Carretera de Cádiz.
150 técnicos trabajando
Desde ayer un equipo formado por 150 personas trabaja para intentar arreglar la incidencia, provocada por un incendio en la central Sol de Movistar en la calle Eduardo Marquina (Huelin) declarado el viernes al filo de la medianoche (concretamente, a las 23.40 horas) y que no pudo ser sofocado hasta las cuatro de la madrugada. El grupo cuenta con equipos de emergencia en grandes camiones desplazados desde Sevilla y Zaragoza que se afanan por arreglar la avería lo antes posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.