Borrar
Corulla, en su declaración de hoy ante el juez
Montserrat Corulla, protagonista inesperada de la sesión
Caso malaya

Montserrat Corulla, protagonista inesperada de la sesión

La considerada testaferro de Roca ha protestado enérgicamente y de manera inesperada por las referencias a su declaración que hacía el abogado de Gonzalo Astorqui, otro de los acusados

ENRIQUE MIRANDA

Miércoles, 6 de abril 2011, 21:58

El juicio por el caso Malaya continuaba esta mañana con la declaración del inspector de policía que redactó el informe sobre blanqueo en la trama marbellí. El agente empezó contestando a las preguntas del abogado José Manuel Vazquez, en relación con uno de sus defendidos Gonzalo Astorqui, al que la policía considera director financiero de Roca. En un momento de la intervención el juez interrumpió la sesión ante los gestos que estaba realizando Monsterrat Corulla, sentada en la sala. Corulla estaba mostrando su malestar por las preguntas que hacía el abogado y el juez José Godino la invitó a sentarse delante del micrófono por si tenía algo que decir.

En una imagen bastante peculiar (con Corulla junto al inspector de policía, compartiendo micrófono), la considerada mano derecha de Roca protestó airadamente: "El abogado está valorando mis declaraciones. Lleva 20 minutos insinuando que este señor (Gonzalo Astorqui) está detenido por mi declaración", declaró. "Yo nunca he cambiado mi declaración, solo la he ampliado y lo único que he dicho es qué trabajo hacía cada uno. Pero se me está acusando de que se ha detenido a una persona por mis palabras y eso no es así", dijo corulla.

El abogado José Manuel Vázquez aseguró a la sala que en ningún momento había sido esa su intención y pidió disculpas a Corulla. No obstante,el juez dijo que el abogado había actuado correctamente. Pero el malestar de Corulla incluso se dejó ver fuera de la sala, ya que cuando llegó el receso, se pudo ver a la acusada discutiendo en los pasillos con Gonzalo Astorqui.

Fuera de este incidente, el abogado de Astorqui insistió durante toda la jornada en tratar de que no hay datos objetivos para considerar a su defendido "director financiero" de Roca, tesis que defiende la policía. El agente reiteró que la policía tenía indicios de que Astorqui "no era solo un testaferro; era más que eso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Montserrat Corulla, protagonista inesperada de la sesión