

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS SEDANO
Viernes, 8 de octubre 2010, 11:40
La puesta de largo del esperado Saab 9-5 tuvo lugar en las instalaciones de Museo Automovilístico de Málaga, para albergar uno de los modelos más esperados de la marca Sueca.
Ante cientos de invitados, la mayoría clientes de la marca y los responsables de la compañía en España y del concesionario oficial de Málaga, se fue desgranando en una breve introducción la historia reciente de la marca, que ha pasado por momentos convulsos desde que General Motors, su antigua propietaria, decidiera no apostar por ella. Finalmente fue el grupo holandés Spyker, también fabricante de coches deportivos, quien pujó por Saab y le ha dado el impulso necesario, tanto a nivel financiero como de proyectos, para devolver a la marca sueca al lugar que siempre ha ocupado.
Manuel Alcázar, director general de Saab en España, se refirió en su alocución al esperanzador futuro de la marca, con la inclusión de nuevos modelos aparte del 9-5, como un futuro todocamino y un compacto que pueden ver la luz en poco menos de dos años.
El Saab 9-5 se encuadra dentro del segmento de las grandes berlinas premium, próximas a los cinco metros de longitud, con los característicos rasgos del fabricante sueco, en sus orígenes constructor de aviones.
En el apartado seguridad, una de las señas de identidad de Saab, todos las versiones del 9-5 cuentan con 10 airbags de serie e innumerables sistemas de prevención pasiva de los accidentes.
Toda la gama de motores cuentan con la característica de la que Saab fue pionera en los años setenta: el uso de turbo en toda su gama, todos ellos de bajo soplado, que aumentan el par disponible, disminuyen el consumo y proporcionan una respuesta enérgica pero progresiva al acelerador.
El acto lo cerró Benjamín Nieto, gerente de la concesión, en un brindis por el prometedor futuro de la marca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.