Borrar
El entrenador blanquinegro, Eduardo Vílchez, en la imagen durante el Pozoblanco-Balona (2-0), ha comentado que afronta el derbi «con tranquilidad». :: SUR
Vílchez desea que «en ataque nos salga lo que nos salía antes»
DEPORTES

Vílchez desea que «en ataque nos salga lo que nos salía antes»

Los linenses llegan al Nuevo Mirador «en un buen momento», según el técnico, quien cree que «estos partidos son siempre especiales» El técnico blanquinegro afronta el derbi de mañana «con tranquilidad»

SUR

Sábado, 30 de enero 2010, 02:42

Durante toda la semana los medios de comunicación recogen todo lo que gira en torno al derbi, el encuentro más esperado por los aficionados del Campo de Gibraltar. Ya sólo queda un día, ya que mañana por la tarde se vivirá una vez más un Algeciras-Balona.

Eduardo Vílchez, entrenador de la Real Balompédica Linense, realizó ayer unas declaraciones en los micrófonos de la Radio Municipal. En líneas generales destacó que sus jugadores llegan en un buen momento, comentó la singularidad de este tipo de encuentros y también expresó su deseo de que la Balona muestre un juego en ataque similar al que se pudo ver al comienzo de la temporada.

Este partido viene marcado por el recuerdo del 6-3 de la primera vuelta. Las circunstancias son distintas, ya que el Algeciras ha ido remontando mientras que la Balona atravesó una mala racha, aunque se mantiene quinta en la clasificación.

Para Vílchez, «estos partidos son especiales. Todo el mundo te comenta lo que supone, también los medios de comunicación. Recuerdo la primera vuelta y fue un derbi muy bonito». Las sensaciones que se viven cuando albirrojos y blanquinegros se encuentran son únicas. «Esto no se ve en ningún campo de Tercera División y yo diría que más», comentó el técnico catalán.

Durante la semana se ha venido trabajando con normalidad y una buena noticia es que Vílchez podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla. Iván Collado ya está recuperado. La única baja confirmada es la de Steven, «que acarrea problemas de pubis y esperamos que se recupere pronto».

Tranquilidad

Sobre su estado de ánimo de cara a este encuentro el míster comentó que «estoy tranquilo, no deja de ser un partido de fútbol, aunque es verdad que todo el mundo tiene esa tensión y está deseando que llegue ya el pitido inicial».

Tras la victoria del pasado domingo por 3-0 ante el Dos Hermanas, «llegamos al derbi en un buen momento. Estamos bien defensivamente y mi deseo es que en ataque nos salga lo más parecido a como nos salía antes».

Su deseo general para este encuentro es que «la gente disfrute con su equipo y que no pase nada». A lo largo de la semana están siendo constantes las llamadas a la tranquilidad y al buen entendimiento entre ambas aficiones, para que toda la atención se centre en el aspecto deportivo y no haya incidentes.

Por otra parte, el pasado miércoles se anunció el fichaje de Juli. A este respecto el técnico dijo que «en el club ya se le conocía. Creo que va a aportarnos mucho y que su presencia ayudará al equipo».

Con respecto a la política de fichajes su valoración es que «se está haciendo un buen trabajo». Acerca de si está previsto que se incorporen más refuerzos, el técnico no dio nombres concretos, aunque apuntó que «soy entrenador de los jugadores que me firme el club y no voy a entrar ahí, en pedir a este o a aquel. Ya queda claro lo que me gusta y lo que no me gusta».

En definitiva, «siempre estamos mirando por el bien del club, que es lo importante», añadió Vílchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vílchez desea que «en ataque nos salga lo que nos salía antes»