Borrar
COMARCA

REE espera que se adjudique la subestación de El Cañuelo para comprar los terrenos

SUR

Sábado, 3 de octubre 2009, 04:16

Red Eléctrica de España (REE) podría hacer efectiva en breve su opción de compra sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en El Cañuelo, terrenos en los que se construirá la subestación que abastecerá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras y otros desarrollos urbanísticos posteriores.

Asimismo, Endesa mantiene también otra opción de compra sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados que está junto a la de REE y en la que construirá una planta de distribución de energía eléctrica.

La propietaria de ambas parcelas es la empresa Agrival de Cádiz, S.A., una sociedad del Ayuntamiento de Los Barrios que posee 150 hectáreas de la finca El Cañuelo, situada en el margen derecho del río Guadarranque, en el término municipal barreño.

Unas 70 hectáreas de El Cañuelo están afectadas por el Plan Especial de Delimitación de Reserva de Terrenos auspiciado por la Consejería de Obras Públicas para implantar un centro de transportes, de acuerdo con el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía.

Contrato

El contrato de compraventa de estas parcelas de Agrival de Cádiz deberá contar con la firma de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, a la sazón presidenta de las empresas municipales.

La adjudicación del contrato para construir la citada subestación eléctrica se producirá en breve. La obra salió a concurso en marzo de este año por 5,9 millones de euros, IVA incluido.

El plazo de admisión de plicas terminó en mayo y en junio comenzó el estudio de las ofertas. La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses, una vez sea adjudicada.

Según manifestó hace unos meses el entonces consejero de Obras Públicas, Luís García Garrido, durante su construcción generará un total de hasta 130 puestos de trabajo directos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur REE espera que se adjudique la subestación de El Cañuelo para comprar los terrenos